AGUILAR. Anoche, Miércoles de Ceniza, quedó inaugurada la exposición homenaje al escultor valenciano José Romero Tena en la iglesia del Hospital. En ella pueden admirarse las obras escultóricas que este imaginero realizó para la Semana Santa de Aguilar. Entre ellas Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de los Dolores, el Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de los Desamparados.

Asimismo están expuestas otras obra que no procesionan como Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita procedentes del convento carmelita. También de esta comunidad monacal procede un Sagrado Corazón de Jesús o la Virgen de los Dolores. Otra talla atribuida a Romero Tena es San Francisco de Asís que se venera en la misma iglesia del Hospital.

El apartado de documentos también incluye algunos importantes como actas de las cofradías en las que se hace alusión a la incorporación de estas imágenes.

La muestra ha sido organizada por la cofradía del Santísimo Cristo de la Salud para conmemorar el 25 aniversario de la incorporación de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad a la Hermandad.

Podrá visitarse hasta el domingo, 5 de marzo, en el Hospital (calle Santa Brígida).

MESA REDONDA

Para continuar con los actos conmemorativos del 25 aniversario de La Piedad en el Cristo de la Salud se celebrará una conferencia en la iglesia del Hospital el día 4 de marzo a cargo del historiador José Galisteo. Antes de la conferencia, a las 19.00 horas, habrá una Santa Misa en presencia de todas las imágenes marianas. Para el 25 de marzo se ha previsto una mesa redonda en el auditorio de los Desamparados.

JOSÉ ROMERO TENA

José Romero Tena nació en Valencia el 8 de junio de 1871, y murió en esta ciudad en el año 1958. Todas las imágenes que realizó para Aguilar se llevaron a cabo en torno a las dos primeras décadas entre 1900 y 1920. También fue el autor del Santísimo Cristo del Perdón que recibe culto en la parroquia del Soterraño junto a la Virgen de los Dolores.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ ESTA NOCHE UN AMPLIO REPORTAJE DE LOS TRASLADOS DE LAS IMÁGENES HASTA LA IGLESIA DEL HOSPITAL Y DE LA PROPIA EXPOSICIÓN QUE QUEDÓ INAUGURADA ANOCHE. SERÁ EN EL ESPACIO LA NOCHE COFRADE.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita del convento de las Madres Carmelitas
En primer plano el Sagrado Corazón de las Carmelitas. También se ve San Francisco de Asís y la Virgen de la Esperanza
Nuestra Señora de los Dolores, el Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Esperanza
Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora de los Desamparados, y la Virgen de los Dolores de las Carmelitas
La Esperanza y el Cristo del Perdón
El Cristo del Perdón y los Dolores
Dolores, Perdón y Esperanza
La Virgen de la Piedad del Cristo de la Salud

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.