Aguilar sin autobús a Granada y sólo una conexión con Málaga

0
369
Aguilar no cuenta con ninguna conexión por medio de autobús con la capital granadina

AGUILAR. En los últimos meses se ha revitalizado la reivindicación de la línea férrea entre Córdoba y Bobadilla que beneficiaría a Aguilar si se implantara un servicio de trenes de cercanías. Pero lo cierto es que, además de la nula comunicación por tren que tienen ahora nuestra comarca, Aguilar también ha sufrido una importante merma en la comunicación por autobús a distintas provincias limítrofes con las que antes sí que había servicio de autobús.

CONEXIONES CON GRANADA

Y es que hace ya tiempo se suprimió el servicio diario que conectaba Aguilar con Granada, Y eso a pesar de que la capital granadina es un referente de primera magnitud para numerosos estudiantes aguilarenses que se desplazan hasta allí. La empresa Alsa suprimió todas las paradas en Aguilar con destino a Granada.

Y, desde ese momento, cualquier persona que quiera ir o venir desde Granada en autobús deberá ir hasta la estación de autobuses de Montilla. Desde allí salen todos los días tres conexiones directas con Granada mientras que desde Aguilar no sale ninguna.

CONEXIONES CON MÁLAGA

Por otra parte respecto a Málaga capital Aguilar sólo cuenta con una conexión diaria a las once de la mañana que llega hasta el aeropuerto de la Costa del Sol. Sin embargo en Montilla, además de esta misma conexión cuentan con dos más a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde.

A la vista de estos horarios y conexiones son muchos los aguilarenses que se están viendo perjudicados y están en “clara desventaja” respecto a otras localidades cercanas según ellos mismos apuntan.

CONEXIONES CON CÓRDOBA

Y respecto al servicio de la empresa Carrera con la capital cordobesa la mayoría de los usuarios se quejan de los horarios que no son del todo acertados para desplazarse a la capital a determinadas gestiones sobre todo en horario de tarde. Y también las quejas pasan por lo retrasados que llegan todos los autobuses a las paradas de Aguilar. Estos continuos retrasos “hacen muy difícil que se pueda renunciar al uso del coche particular porque los autobuses en muchas ocasiones van tarde”. Además la ausencia de servicios directos hace que todos los trayectos tarden en cubrirse más de una hora a la que hay que sumar el retraso que ya llevan acumulados muchos de ellos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.