Un más que merecido homenaje a Antonio Sánchez Castro

0
207
Antonio Sánchez Castro

AGUILAR. Este próximo domingo, 12 de mayo, tendrá lugar un más que reconocido homenaje al compositor y músico aguilarense Antonio Sánchez Castro. Para los que no lo conozcan Antonio Sánchez es un músico con una más que dilatada trayectoria profesional que nació en Aguilar el año 1933 y cursó esetudios en el Conservatorio Superior de Córdoba donde obtuvo matrículas de honor y premios fin de carrera.

Entre otras titulaciones cuenta con la de profesor superior de saxofón y profesor de armonía, contrapunto, fuga  y composición.

Por oposición perteneció al cuerpo de músicos militares y desde el año 1977 hasta su jubilación fue profesor de la asignatura de Lenguaje Musical en el Conservatorio Superior de Música  de Córdoba.

SU LABOR COMMO COMPOSITOR

Su labor compositora abarca numerosas obras para coro y orquesta y banda de música, habiendo sido estrenadas por diversas agrupaciones instrumentales y corales.

Paralelo a estas actividades, ha desarrollado una importante labor en el campo coral, siendo director del Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena” de Córdoba. Fundador y director de la Coral Ntra. Sra. De la Fuensanta cosechando éxitos nivel local, nacional y europeo actuando en la Basílica Romana de San Pedro del Vaticano siendo recibidos por el Papa Pablo VI. O también conciertos en Praga, Viena, Budapest o Lisboa.

El homenaje será este domingo 12 de mayo a las 12.30 del mediodía en el auditorio Sebastián Valero. En la cita participarán la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, el Coro del Centro Filarmónico, el coro “La Edad que Importa” y la familia Cosano. La dirección correrá a cargo de José Antonio García Valle.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Antonio Sánchez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.