Un monumento a las mujeres que fueron y las que serán

0
592
Público asistente al descubrimiento

AGUILAR. Un homenaje a las distintas edades de la mujer y a las distintas generaciones de mujeres que pusieron su importante gano de arena para que muchas generaciones de aguilarenses salieran adelante.

Éste es el principal objetivo de las tres esculturas que, desde el pasado sábado, pueden admirarse en la confluencia de las calles Ancha, Calvario y Cronistas de Aguilar.  Han sido diseñadas por Ricardo Llamas y realizadas por Jesús Pavón en materiales como hierro, chapa o alambre.

En el acto inaugural, además de los artistas, asistieron miembros del equipo de gobierno y la alcaldesa, Carmen Flores.

Cada una de las esculturas representa a una etapa y una edad diferente de la mujer. Puede verse a una mujer anciana sentada y con un canasto en los brazos. Representa a las mujeres más mayores de ahora y de antes.

Otra de ellas toma forma de una mujer madura aún joven. Según Ricardo Llamas está inspirada en  las mujeres que trabajaban en la fábrica de Los Puentes durante todo el siglo XX. Se ha representado con la clásica cesta que en Aguilar se denominaba “chivata” en la mano.

Y, por último, una mujer joven que tiene un violín en las manos y que viene a representar a la mujer actual a la que se le han abierto infinidad de campos antes cerrados en el ámbito del arte o la cultura. La fuente inspiradora de esta efigie ha sido la violinista aguilarense Eva Calero.

Precisamente Eva Calero interpretó a violín el tema “Madrecita” que fue coreado por todos los asistentes.

Así que, desde ahora, las distintas generaciones de mujeres en Aguilar cuentan con este importante reconocimiento que perdurará y podrá ser admirado por todos los que pasen por este enclave.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ INTEGRAMENTE EL ACTO EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.