Un cartel que desborda Caridad

0
124
La Junta de Gobierno de la hermandad y el autor del cartel
Hermano mayor, parte de la Junta de Gobierno, presentadora y autor del cartel. También el presidente de la Agrupación de Cofradías

AGUILAR. La cofradía de La Caridad está inmersa ya de lleno en la celebración del 25 aniversario de su fundación. Ayer sábado se presentó el cartel conmemorativo de esta importante efeméride. El cartel, obra de Justo Quintana, fue presentado por Rocío Zurera.

La presentadora dio algunas pinceladas sobre la historia de la hermandad. Recordó como en torno a 1998 un grupo  de personas quiso fundar una cofradía en la iglesia del Hospital recuperando los títulos de la Santa Caridad que estuvo radicada en este templo de la calle Santa Brígida.

Se eligió la túnica que sería el hábito franciscano en memoria del beato Nicolás María Alberca.  Fue en el año 1999 cuando se talló la imagen de Jesús Cautivo por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra que procesionó, por primera vez, en la Semana Santa del año 2000. Durante ese año también se talló la imagen de la Virgen de la Concepción que procesionó en el año 2001 por primera vez.

En aquellos primeros años la sede canónica fue la parroquia del Soterraño y desde allí hacía pública estación de penitencia.

En su repaso a la historia de la cofradía Rocío Zurera también tuvo palabras de recuerdo para los distintos hermanos mayores y para todas las personas que han puesto su granito de arena para mantener y hacer cada día más grande a la hermandad del Lunes Santo aguilarense.

EL CARTEL

El cartel resume a golpe de vista la historia de la cofradía. Se puede contemplar la iglesia del Hospital dónde radicó en la antigüedad la cofradía de La Caridad y la iglesia del beato Nicolás dónde ahora tiene su sede.

También aparece el divino rostro de la Virgen de la Concepción y San Juan Evangelista que la acompaña en su doloroso camino mirando de manera dulce a María. Los hermanos de luz de la cofradía también tienen su parte representativa en un cartel que no se olvida de todos los que hacen hermandad día a día.  Y en la parte central la imagen de Jesús Cautivo aglutinando miradas y dejando patente el amor infinito de Cristo a todos sus hijos.

El acto estuvo presentado por Mariela Romero.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Durante su intervención la presentadora del cartel confirmó la salida extraordinaria de Jesús Cautivo para conmemorar el 25 aniversario fundacional que recorrerá las calles de Aguilar el día 21 de septiembre.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Cartel conmemorativo del 25 aniversario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.