El obispo ha bendecido hoy el nuevo centro pastoral Mártires de Poley y el pasaje Hijas de Cristo Rey

0
536
El obispo en el momento de la bendición del centro pastoral y el pasaje

AGUILAR. A las ocho de esta tarde ha tenido lugar el acto de bendición e inauguración del centro pastoral Mártires de Poley y del pasaje Hijas de Cristo Rey. La ceremonia ha estado presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ha estado acompañado por todo el clero local encabezado por el párroco Pablo Lora. También han estado presentes las autoridades locales con la alcaldesa Carmen Flores a la cabeza.

El acto comenzó en la calle Mártires de Poley justo delante del nuevo edificio. En el mismo han intervenido el propio párroco, Pablo Lora, el arquitecto del proyecto, Francisco Vázquez, el empresario que ha llevado a cabo la obra, Manuel Jiménez, de construcciones Mitronar, y la alcaldesa, Carmen Flores.

Todos mostraron su alegría por la terminación de este proyecto que ha tardado más de treinta años en hacerse realidad. Se trata del proyecto de mayor envergadura que ha llevado a cabo la Iglesia de Aguilar con una inversión total de 700.000 euros financiados por el Obispado y las feligresías aguilarenses.

En la década de los años 90 del pasado siglo se derribó la construcción existente en este lugar anexa a la parroquia del Carmen porque estaba en ruina. La intención era levantar un edificio similar al que se ha levantado ahora pero inconvenientes urbanísticos lo fueron retrasando hasta caer casi en el olvido.

La llegada del párroco Pablo Lora y la eficaz colaboración del Ayuntamiento de Aguilar permitieron salvar los escollos y colocar la primera piedra en la navidad de 2022. Las obras, encomendadas a la empresa Mitronar, empezaron en agosto de 2022 y en apenas año y medio se han finalizado.

El centro pastoral cuenta con una superficie construida de 702 metros distribuidos en tres plantas según un proyecto que redactaron los arquitectos Francisco Vázquez y Carolina Caballero. Cuenta con tres plantas que han permitido la construcción de una amplia sacristía para el templo parroquial del Carmen que lleva más de treinta años sin contar con estas dependencias habilitadas.

Asimismo será posible dotar de un espacio que sirva de sede para todas las Cáritas parroquiales. También cuenta con un salón de actos para eventos, una capilla, una biblioteca, un office, salas de catequesis, patio y terraza.

Una de las novedades será el primer columbario que se levanta en un templo de la ciudad para depositar las cenizas de los feligreses que lo deseen.

PASAJE HIJAS DE CRISTO REY

En el mismo acto se ha bendecido el nuevo pasaje que une la calle Mártires de Poley con la plaza de los Naranjos. Llevará el nombre de “Hijas de Cristo Rey” y han sido ellas precisamente las que han descubierto la placa con la nomenclatura. De este modo se homenajea a esta orden religiosa que llegó a Aguilar hace 25 años para hacerse cargo de la gestión educativa en el antiguo colegio de los Oblatos. Una vez que dejaron de realizar esta labor continuaron siendo pieza clave en la vida pastoral de la localidad.

SANTA MISA

Tras la bendición el obispo ha presidido la celebración de la Eucaristía en la parroquia del Carmen en la que ha puesto de manifiesto la importancia de la obra que ahora se ha culminado. También ha confiado en que el edificio se convierta en el corazón de la vida pastoral del municipio englobando las actividades de las tres parroquias que desde hace años están unificadas bajo la gestión de un mismo párroco.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE EL ACTO EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.