Hoy han culminado en Córdoba las marchas en defensa del tren rural

0
36
La alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Medioambiente, Manuel Olmo, han participado en la protesta

CÓRDOBA. Hoy sábado se ha realizado un nuevo acto de protesta organizado por la plataforma en defensa del tren rural de Andalucía como continuación a las marchas que se llevaron a cabo en enero y febrero y que pasaron por distintas localidades como Aguilar.

En el caso de la manifestación celebrada hoy se ha reivindicado la necesidad de dar uso y servicio a las líneas ferroviarias. La marcha partió sobre las once de la mañana de la plaza de las Tres Culturas y finalizó delante del Ayuntamiento de la capital.

La de hoy supone la última etapa de las realizadas bajo el lema “Por el tren de mi pueblo” que han estado impulsadas por la plataforma y el sindicato CGT.

Allí se han dado cita participantes llegados de Aguilar, Puente Genil o Casariche, entre otros. Todos han recordado que llevan sin servicio ferroviario desde hace once años cuando circuló el último tren de pasajeros por la línea férrea que une Córdoba con Bobadilla.

Los participantes han indicado que esta infraestructura está intacta y lista para usarse. Por eso han manifestado la necesidad de relanzarlas porque sería la forma de vertebrar el territorio, fijar población a los pueblos y luchar contra el cambio climático.

Para responder a las demandas de estos vecinos, tanto CGT como la PTRA abogan por un Pacto Nacional por el ferrocarril y seguirán trabajando “por una campaña institucional que sensibilice a la sociedad y a la clase política andaluza sobre la necesidad de apostar seriamente por el tren” en Andalucía y “por dar uso a todas las infraestructuras ferroviarias que ya existen sin necesidad de millonarias inversiones”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.