Escolares de primaria y secundaria participan en una marcha por la salud

0
60
Inicio de la marcha en el centro de salud
Concentración de los escolares en la plaza de abastos

AGUILAR. Alumnos y alumnas de todos los centros escolares de Aguilar han participado hoy en una marcha por la salud que han organizado de manera conjunta los centros educativos y el centro de salud de Aguilar. También han contado con la colaboración de la delegación de Educación del Ayuntamiento.La directora del centro de salud, María del Carmen Martín, explicó al comienzo del acto que la actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Salud. Asimismo señaló que es fundamental contar con unos servicios sanitarios de calidad y entornos que posibiliten a todos una vida saludable.

En este sentido Martín añadió que hay que capacitar a todas las personas para que tomen el control en la defensa de su buena salud. En este sentido se refirió a los centros educativos como los lugares en los que se moldea el futuro de la sociedad y establecen estilos y costumbres beneficiosas que pueden perdurar toda la vida.

La directora del centro de salud recordó la figura de la enfermera escolar que se puso en marcha por parte de la Consejería de Salud hace algún tiempo y que se encarga de ser el nexo de unión entre los colegios e institutos y el ámbito sanitario de la localidad. Esta enfermera se hace cargo, entre otros asuntos, de ofrecer información sanitaria, prevención en el consumo de sustancias adictivas, educación vial o la cultura de la salud.

Por su parte la alcaldesa, Carmen Flores, agradeció la implicación de los profesionales de la enseñanza y de la sanidad para realizar de manera conjunta actividades de este tipo. Aplaudió asimismo la implicación del alumnado. No olvido la labor del concejal de Educación, Manuel Olmo, que presta su apoyo a este tipo de iniciativas.

Antes de iniciar la marcha varios alumnos en representación de todos los presentes leyeron algunas frases alusivas a la conmemoración que han puesto de manifiesto la importancia de preservar la salud para una mejor calidad de vida.

Desde la plaza de abastos, dónde se ha iniciado el acto, los participantes han realizado una corta marcha por las calles La Tercia, Cuestón de la Membrilla y Carrera finalizando en el Llano de las Coronadas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Inicio de la marcha en el centro de salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.