El Pleno aprueba la actualización del precio hora para la ayuda a domicilio en Aguilar

0
151
El pleno se ha celebrado esta mañana

AGUILAR. Esta mañana se ha celebrado la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de marzo que se aplazó por coincidir el último jueves de marzo  con la festividad del Jueves Santo. Entre otros asuntos se ha dado el visto bueno a la liquidación del presupuesto del año 2023 que, finalmente, se ha cerrado con un superávit de 2,5 millones de euros. En cuánto a los remanentes de tesorería se sitúan en 12,3 millones euros. La alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado que la partida destinada a inversiones reales a lo largo del año ha ascendido a 5,2 millones de euros.

CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR

En otro orden de cosas se ha aprobado por unanimidad la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior que respalde la realización de pequeñas obras de mantenimiento en el cuartel de la Guardia Civil. Aunque el mantenimiento de este edificio es competencia del Gobierno Central el Ayuntamiento viene realizando de manera habitual pequeñas obras de reparación que ahora estarán cubiertas con la firma de este convenio.

ACTUALIZACIÓN DEL PRECIO / HORA EN LA AYUDA A DOMICIO

Otro de los puntos  aprobados por unanimidad ha sido la actualización del precio hora para la prestación del servicio de ayuda a domicilio por parte de la empresa ADL: Este precio no había experimentado ninguna actualización en los últimos años con el consiguiente perjuicio tanto para las trabajadoras como para la empresa. Ahora se ha establecido en 15,45 euros la hora una vez que la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento para que se efectúe esta modificación. Este incremento será aportado por la propia Junta.

La modificación se hará efectiva a partir de este momento y no tendrá, por ahora, carácter retroactivo. No obstante, como la empresa está pidiendo que se aplique desde abril de 2023, el Consistorio continuará trabajando para que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre este extremo. Y es que fue en abril de 2023 cuando los servicios técnicos de la Junta autorizaron que se aumentara el precio hora de la prestación del servicio.

Todas las formaciones han apoyado este incremento.

INCREMENTO DE LA CANTIDAD PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE

El pleno también ha dado el visto bueno a dos modificaciones presupuestarias. Por una parte se ha modificado el término con el que se referían las cuentas de 2024 a las ayudas destinadas a deportistas de élite en la localidad. Se ha cambiado el término “subvención” por el de “premio”. También se ha incrementado la cantidad que ha pasado de 1.500 euros establecida en un primer momento a 2.500 euros.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ INTEGRAMENTE EL PLENO EN SU PROGRAMACIÓN LOCAL. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.