Culminan las jornadas sobre subvenciones para la rehabilitación energética

0
36
Las jornadas han culminado hoy en Montalbán

MONTALBÁN. La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha estado celebrando en distintas localidades de la comarca una serie de jornadas informativas sobre subvenciones dirigidas a la rehabilitación energética.

Hoy el presidente de la institución comarcal, Miguel Ruz, las ha clausurado en una sesión celebrada en Montalbán.

Ruz ha señalado que “estas jornadas han contado con la participación activa de numerosas personas en cada municipio que las ha acogido, evidenciando el interés y la preocupación de la población por mejorar la eficiencia energética de sus hogares, por lo que hay que destacar  la importancia de estas iniciativas para promover la eficiencia energética y la sostenibilidad en nuestra comarca”.

El presidente de la Entidad ha querido también reconocer  “el esfuerzo y la dedicación de los ponentes, José María Baena y María del Valle Toro Lora, responsables de las Oficinas de Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba, respectivamente, que en las últimas semanas han recorrido, prácticamente, toda la Mancomunidad para poder informar a nuestros habitantes de estas subvenciones que contribuyen también a impulsar el desarrollo sostenible, a combatir la despoblación, teniendo en cuenta, además, que  la rehabilitación energética ha llegado para quedarse y hay que aprovechar esta oportunidad para mejorar la eficiencia energética en nuestros hogares, sobre todo, ahora que la Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 26 de diciembre”.

Estas jornadas informativas, a las que han asistido más de 200 personas, se han realizado en los municipios de La Guijarrosa, Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Monturque, Moriles, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella, quedando pendiente aún la celebración en Aguilar de la Frontera, a petición del Ayuntamiento de esta localidad.

En cada una de las jornadas, los participantes han tenido la oportunidad de recibir información detallada sobre el Plan Eco Vivienda, así como las ayudas disponibles y se ha facilitado también información sobre  los proyectos impulsados por el proyecto “Propulsa Campiña Sur”, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que tiene como objetivo promover el desarrollo territorial sostenible en la comarca.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.