Una ruta permitirá conocer de cerca el patrimonio cofrade y las hermandades de Aguilar

0
75
La concejala de Cultura, Francisca Herrador

AGUILAR. Una ruta cofrade permitirá conocer de cerca las imágenes y las hermandades que procesionan durante la Semana Santa en Aguilar. La ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Agrupación de Cofradías, las hermandades y las parroquias de Aguilar.

La concejala de Cultura, Francisca Herrador, ha explicado hoy que la iniciativa surge para que todos los interesados puedan tener un conocimiento cercano de lo que supone el patrimonio artístico, histórico y humano de las hermandades. Cuatro guías se encargarán de acercar los datos y explicar qué suponen las imágenes y las cofradías en Aguilar. Serán José Galisteo, Ricardo Llamas, Juan Arjona y Antonio Maestre.

Herrador dijo que “así ponemos en valor el rico patrimonio de las cofradías, las vivencias y la tradición cofrade de más de cinco siglos”.

La ruta tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Para asistir será necesario inscribirse en el Ayuntamiento a partir de mañana martes día 27 de febrero en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. La actividad tiene un precio de cinco euros que habrá que abonar con tarjeta bancaria.

Durante el recorrido se podrá degustar un dulce típico de estas fechas de Semana Santa y una copa de vino.

El itinerario se iniciará en la iglesia de la Veracruz  y pasará por todos los templos y capillas de la localidad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA – AVATEL TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.