El tablón cofrade

0
141

AGUILAR. Llega un nuevo jueves de Cuaresma y en AGUILAR NOTICIAS hacemos un repaso a los actos y cultos que se han programado para este fin de semana por parte de cofradías y entidades musicales de nuestra ciudad.

ACTOS

ASJOCOA

Mañana viernes, 23 de febrero, la Asociación de Jóvenes Cofrades (Asjocoa) presentará el cartel su cartel de Semana Santa. La presentación correrá a cargo de su autor, Rafael Ríos. Será en la sede situada en la calle Alonso de Aguilar número 16.

CARIDAD

La cofradía de La Caridad también presentará este fin de semana el cartel de su Estación de Penitencia. Será el sábado, 24 de febrero, a partir de las 21.00 horas en el cuartelillo situado en el antiguo Mesón Rocío. Estará a cargo de Juan Manuel Gómez.

VERACRUZ

Por su parte la hermandad de la Veracruz celebrará también este sábado, 23 de febrero, a las 21.00 horas un concierto que estará a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia. Estará presentado por el capataz de Jesús del Calvario, José Manuel Zurera. Se llevará a cabo el estreno de dos marchas dedicadas al Señor del Calvario. La dirección de la Agrupación Musical Santa Cecilia está a cargo de  Rubén Melgarejo.

EL CAÍDO

La centenaria cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído inicia este sábado sus tradicionales jornadas Los Sábados de El Caído. Será a partir de las 21.00 horas en la parroquia del Carmen. Se iniciará con una ponencia a cargo del cofrade Carlos Flores que lleva por título “Devoción, recuerdos y vivencias”. El ponente estará presentado por Rafael Alberca.

LA PAZ

La cofradía de la Paz ha convocado para este viernes, 23 de febrero, una tertulia de capataces en la sede de su hermandad situada en el cuestón de la Membrilla. Será a partir de las 22,00 horas. Participarán José Manuel Mariscal de la Paz, Juan Manuel Zurera del Calvario, Luis Pericet del Huerto, Francisco Manuel Jiménez del Preso, Juan Agustín Ruiz de la Caridad y Manuel Pérez del Niño Jesús de Praga.

Y, por otra parte, este sábado, 25 de febrero, presentará el cartel de su estación de penitencia. Estará a cargo de María del Carmen Paniagua que será presentada por María José Bogas. Será a partir de las 21.30 horas en el cuartelillo de la hermandad situado en el cuestón de la Membrilla.

ORACIÓN Y ROSARIO

Este domingo, 25 de febrero, la hermandad del Huerto celebrará su VII ensayo solidario a partir de las 12 del mediodía. Será en el recinto ferial del castillo. Durante todo el ensayo se reailzará una recogida solidaria de alimentos. Se contará con el acompañamiento de la Centuria Romana Jesús Nazareno y la Banda Municipal de Música Sebastián Valero. Al término del ensayo se degustará un paella en la caseta de la Peña Flamenca Curro Malena.

CULTOS

En cuanto a los cultos celebrará sus solemnes triduos dos cofradías. Por una parte la cofradía de la Virgen de la Esperanza y el Cristo del Amor consagrarán cultos a Sus Sagrados Titulares en la iglesia de la Candelaria. Será desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero. Se iniciarán a las 19.00 horas.

Y también celebra sus cultos la hermandad de la Veracruz en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario en la iglesia de la Veracruz. Los días 23 y 24 será a las 20.00 horas. La Función Principal será el día 25 a las 11 de la mañana.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN (GRUPO COMUNICA) AVATEL TV. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELEFÓNO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.