Nueva jornada de movilización en defensa del tren de cercanías para Aguilar y la Campiña Sur

0
61

AGUILAR. La plataforma en defensa del tren rural de Andalucía, Petra, ha realizado hoy la tercera etapa reivindicativa para que vuelva a ponerse en funcionamiento el tren de cercanías en la línea férrea Córdoba – Bobadilla. En esta ocasión se ha cubierto con una caravana de coches el tramo que separa Aguilar y Montilla pasando también por Fernán Núñez y Montemayor.

Juan Gómez, representante del colectivo Petra, incidió en la necesidad de que tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía adopten todas las medidas para que se recupere el servicio de viajeros entre Puente Genil, Aguilar, Montilla y Córdoba que dejó de funcionar en el año 2003.

Gómez consideró una incongruencia que, estando totalmente equipadas las infraestructuras, las estaciones permanezcan sin uso pese a ser el tren el medio de transporte más ecológico y menos contaminante. Señaló que, con el tren, se podría acceder desde la Campiña Sur hasta la capital cordobesa y el campus universitario de Rabanales.

Además añadió que la estación de Aguilar podría convertirse en el acceso al tren para toda la comarca de la Subbética. Sólo sería necesario, según apuntó, dotarla de un buen aparcamiento para estacionar turismos y una parada de autobús que permitiera el acceso desde localidades próximas.

Para el mes de junio están plateando la posibilidad de realizar un viaje en tren por esta línea férrea y así demostrar que este transporte es viable y acortaría el tiempo de viaje evitando la entrada de miles de vehículos particulares cada día en la capital cordobesa.

En el acto también intervino la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, que manifestó el apoyo de todos los ayuntamientos de la comarca para esta iniciativa. Por su parte Carmen Berrocal, miembro de Petra, hizo un llamamiento a la movilización y a la concienciación por parte de la sociedad en su conjunto sobre la importancia del transporte en tren que permitirá el acercamiento de las zonas rurales a las capitales de provincia. En la misma línea se pronunció Miguel Montenegro del sindicato CGT.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.