Rafael Pedrajas presenta el cartel de la Semana Santa Chiquita obra de Antonio Ruiz

0
470
El cartel se ha presentado esta noche en la parroquia del Carmen

AGUILAR. Esta noche se ha presentado el cartel de la Semana Santa Chiquita 2024. La presentación ha estado a cargo del cofrade Rafael Pedrajas, presidente de la Agrupación de Cofradías de Aguilar. Su intervención ha estado cuajada de sentimiento cofrade y vivencias cristianas. De este modo sus palabras han servido para recordar que en el seno de las cofradías se debe vivir el mensaje evangélico de Cristo y se debe mirar al Señor como “camino,  verdad y vida”.

Pedrajas no ha dejado de lado sus recuerdos de la Semana Santa Chiquita en su tiempos de niñez cuando participaba en la comitiva de los pequeños pasos que comenzaron a salir en Aguilar en la década de los años 80. Unas vivencias que, según ha recalcado el presentador, “he tratado de transmitir a mi hija Irene”.

Precisamente su hija y su esposa se han encargado de descubrir el cartel que está ilustrado por una fotografía de otro cualificado cofrade como es Antonio Ruiz.

Rubén Romero se ha encargado de presentar el acto y ha puesto de manifiesto la enorme valía de Rafael Pedrajas que ahora preside la Agrupación de Cofradías pero que también ha ostentado cargos de relevancia en otras hermandades como Jesús Caído o El Huerto.

EL CARTEL

La fotografía del cartel reproduce una instantánea de Jesús Caído chiquito por la calle Santa Brígida caminando hacia el Llano de las Coronadas. Al fondo puede verse la torre de la iglesia del Hospital mientras un más que nutrido número de niños participan en la comitiva.

El hermano mayor de la Semana Santa Chiquita, Diego Ramírez, se ha mostrado agradecido y ha invitado a todos a participar de la próxima cita para la Semana Santa Chiquita que este año será el domingo, 7 de abril.

AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA – AVATEL HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ INTEGRAMENTE EL ACTO EN SU PROGRAMACIÓN ESPECIAL CUARESMA 2024. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.