Jesús Caído al resguardo de los muros carmelitas

0
165
Jesús Caído ayer entrando en la iglesia de las Descalzas

AGUILAR. Hasta mañana se estará viviendo un hito muy especial en el calendario cofrade aguilarense. Y es que al inicio de esta Cuaresma 2024 se ha unido la visita de Nuestro Padre Jesús Caído al convento de las Madres Carmelitas Descalzas. La devoción a Jesús Caído está íntimamente ligada a la orden carmelita. De hecho fueron los frailes carmelitas los que trajeron esta talla hasta Aguilar para recibir culto en la que, durante mucho tiempo, fue la iglesia de su convento y que hoy es la parroquia del Carmen.

Una ligazón carmelita que se vio reforzada cuando en el año 2021 la centenaria cofradía del Señor del Miércoles Santo recibió el título de carmelitana en la propia iglesia del convento. En aquella ocasión también visitó el Señor este cachito del cielo barroco en la tierra que constituye el templo del monasterio de San José y San Roque.

La noche del miércoles de ceniza sirvió para revivir de nuevo este encuentro. Y el camino seguido para el traslado también estuvo cargado de simbolismo. Fue la calle Desamparados, la misma que durante años servía de conexión entre los dos conventos carmelitas, el de monjas en la calle Moralejo y el de frailes en la parroquia del Carmen.

Ayer los ojos de las monjitas carmelitas de Aguilar volvieron a mirar a la imagen, a su imagen de Jesús Caído. Como tantos años la admiraron y la veneraron los frailes en su convento del Carmen. Como si otro espacio y otro tiempo hiciera revivir aquellos momentos.

Por eso estos días los cofrades pueden ser testigos de instantes únicos que no son ajenos al paso del tiempo. Momentos que, pese al paso inexorable del tiempo, permiten recordar que nuestras devociones están asentadas en la fe de nuestros antepasados que supieron transmitirla.

Unos antepasados que veneraron con fuerza a un Cristo Caído en la iglesia del Carmen dónde unos frailes quisieron que tuviera su sitio y su espacio. Porque gracias a esos frailes Jesús Caído está en Aguilar. Y gracias a esos frailes se ha fraguado esta intensísima devoción que tantos aguilarenses sienten por la imagen del Señor.

Por eso estos días se revive y se afianza la fe. Jesús Caído nos espera al resguardo de los muros carmelitas. Como siempre.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.