El Tablón Cofrade

0
89

AGUILAR. Como cada año AGUILAR NOTICIAS publicará cada jueves de Cuaresma el tradicional Tablón Cofrade en el que incluiremos los actos y cultos programados por las hermandades y cofradías de Aguilar. También aquellas actividades que organicen las bandas y agrupaciones musicales de la ciudad. Una cita que permitirá estar al día de todo lo que acontece durante la Cuaresma.

VIACRUCIS APERTURA DE CUARESMA

Mañana viernes, 16 de febrero, tendrá lugar el Viacrucis de Apertura de Cuaresma organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar. A las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas. Justo después, sobre las 21.00 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído saldrá desde el templo conventual para presidir el acto. El recorrido que seguirá el Viacrucis será Plaza de las Descalzas, Moralejo, Mercaderes, El Carmen y Plaza del Carmen.

MIL BOTELLINES DE CERVEZA

La Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores organiza este sábado la actividad Mil botellines de cerveza. Será a partir de las 13.00 horas en la caseta de la peña flamenca Curro Malena.

CARTE DE SEMANA SANTA AMARGURA – ANTIGUA

El sábado, 17 de febrero, la cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la antigua  presentan el cartel de Semana Santa de su Corporación. Sera en la iglesia del Hospital a partir de las 20.45 horas. Estará a cargo de Andrés Vázquez que será presentado por Carlos Flores.

CARTEL JESÚS NAZARENO

La cofradía de Jesús Nazareno presenta el cartel de su Estación de Penitencia el sábado, 17 de febrero, a partir de las 21.00 horas en su Casa Hermandad. Estará a cargo de Juan de Dios Reina.

CARTEL SEMANA SANTA CHIQUITA

Por su parte la hermandad de la Semana Santa Chiquita presenta el domingo, 18 de febrero, a las 20,45 horas el cartel anunciador de su cita para 2024. Estará a cargo de Rafael Pedrajas.

CULTOS

Esta semana se inician los cultos cuaresmales de las hermandades aguilarenses. Desde mañana viernes y hasta el domingo se celebrará el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jersualen y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma. Será a las 20.00 horas en la parroquia del Carmen. La Función Principal será el domingo a la misma hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.