La sencillez, humildad y trabajo constante del cofrade de honor 2024

0
627
Ricardo Pericet, en el centro, acompañado por componentes de la Agrupación de Cofradías y su hijo, Luis Pericet, que ha presentado el acto.

AGUILAR. El cofrade Ricardo Pericet ya ha recibido el título que lo acredita como Cofrade de Honor 2024 en Aguilar. El acto se ha celebrado este mediodía en la iglesia del Hospital y ha puesto de manifiesto de manera más que notoria la sencillez y humildad de la persona en la que ha recaído en esta ocasión tan alta distinción.

Y es que Ricardo Pericet se ha caracterizado siempre por una implicación intensa en todos los proyectos cofrades a los que se ha sumado. Pero esta implicación la ha llevado a cabo de una manera tan acertada que ese trabajo eficaz apenas hacía ruido. Se implicó de manera notable en la cofradía de la Virgen de los Remedios, antes de que se refundara la hermandad de la Veracruz. Su labor como tesorero fue vital para levantar la hermandad y convertirla en una de las más numerosas de Aguilar.

Pero, por supuesto, no hay que olvidar su ligazón interna y extensa a Jesús Nazareno. Hasta el punto de que, no sólo ha ostentado distintos cargos en su Junta de Gobierno, sino que llegó a ser el hermano mayor de la cofradía. Y también en ese importante cargo dejó su sello característico siendo una persona tremendamente cercana a todos los hermanos y receptiva a todo tipo de propuestas.

En la Semana Santa de Aguilar no se puede pasar por alto el papel que Ricardo Pericet jugó en la fundación de la cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario. De nuevo su labor como tesorero hizo posible que las cuentas cuadraran y que esta hermandad pronto consiguiera un importante patrimonio tanto material como humano.

Sólo son algunas pinceladas de la vida cofrade del hoy homenajeado. Habría que sumar, por ejemplo su participación en los orígenes de la Semana Santa o su papel en la Archicofradía del Santísimo. También en la fundación de la Adoración Nocturna en Aguilar.

Méritos más que suficientes para que Ricardo Pericet haya recibido hoy esta distinción con el apoyo unánime de todos los presentes. Precisamente su hijo Luis Pericet ha sido el encargado de resaltar las facetas más importantes de la vida de este cofrade de honor.

Está claro que Ricardo Pericet, como ha resaltado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Pedrajas, no se esperaba este nombramiento. Está claro que Ricardo Pericet pensará que siempre habrá personas que se lo merecían más que él. Pero precisamente por esto y por la más que amplia trayectoria callada y constante, Ricardo Pericet era el merecedor de este galardón que llevará a gala y que lo acredita como un cofrade de excepción. Cofrade de honor 2024.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Fotografía realizada al final del acto en la que también aparece la mujer de Ricardo Pericet, Mari Paca Aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.