Conozca aquí todos los actos que se celebrarán durante el Carnaval 2024

0
245
Una imagen de archivo del pasacalles de carnaval celebrado en 2018

AGUILAR. El carnaval aguilarense arrancó ayer domingo con la celebración de la tradicional Tortillá Carnavalesca en la caseta municipal. El resto de actividades previstas las ha anunciado la concejala de Festejos, Josefina Avilés.

En la tortillá de ayer actuaron las chirigotas locales “Una chirigota de pelotas” y “Tatatachan”. También la comparsa local “El telar del destino”, la comparsa de Córdoba “La Nocturna” y el fomancero local del Juano “Quillo déjame salir en tu chirigota”.

Durante el acto, organizado por la peña carnavalesca Soñadores de Febrero “Rafalito el Tarambana”, se entregó el antifaz de oro a José Antonio Lucena.

EL PREGÓN

Este próximo domingo, 4 de febrero, será el pregón de carnaval a cargo de Rafael Ángel Cañadillas en las bodegas Los Ángeles. La presentación correrá a cargo de Diego Cañadillas.

PASACALLES

Para el sábado, 10 de febrero está previsto el pasacalles de carnaval y el concurso de disfraces a partir de las 18.30 horas. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento a partir de las 17.00 horas.

El pasacalles partirá de la plaza de San José y estará amenizado por la charanga “Los Vividores de la BBC” y la batucada “Artesamba”.

A las diez de la noche será la entrega de premios y a las once de la noche el concierto del grupo de versiones “Mister Plan”.

CARNAVAL CALLEJERO

Además, habrá un Carnaval Callejero de los grupos de chirigotas, comparsas y romancero por la Plaza del Carmen, Plaza Andalucía y Avda. Miguel Cosano.

La Plaza de los Naranjos acogerá una “Batalla de Coplas”, con la actuación de los diferentes grupos.

CARNAVAL INFANTIL Y “CHOCOLATÁ”

El domingo, 11 de febrero, será el carnaval del Barrio Bajo y la “chocolatá” carnavalesca. A partir de las 11.30 de la mañana se celebrará el carnaval infantil y el concurso de disfraces en el paseo de las Coronadas. Irá acompañado de un pasacalles infantil organizado por los grupos de carnaval.

A la una de la tarde comenzarán las actuaciones de los grupos en la calle Candelaria y a las tres de la tarde se celebrará una paella de convivencia. Después se podrá degustar una tarta gigante con chocolate gracias a la colaboración de los “Amigos de la Chocolatá”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.