Zóñar acoge unas jornadas nacionales de formación en protocolo de lagunas

0
96
Participantes en las jornadas

AGUILAR. Zóñar, el único lago natural de Andalucía, ha sido seleccionada a nivel nacional para la elaboración de este protocolo.

Durante los días 15 y 16 de noviembre, las instalaciones de la laguna de Zóñar ha acogido a 24 técnicos y gestores de Confederaciones Hidrográficas procendentes de toda España, con el objetivo de formarles en el protocolo de caracterización que está ultimando el Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico (MITERD), en el que colabora también la Junta de Andalucía.

En la primera jornada, el Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez, acompañado por el Jefe de Servicio de la Subdirección General del Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos del MITERD, Juan Alández, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, y el Director-Conservador de las Lagunas del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz Merino, dieron la bienvenida a todos los participantes en estas jornadas.

El segundo día se dedicó a una clase práctica por este espacio natural protegido, para la revisión en campo de la aplicación de métricas y baremación in situ del protocolo de caracterización de hidromorfología lacustre.

Zoñar, es el único lago natural de Andalucía, que cuenta actualmente con 12 metros de profundidad, pudiendo llegar hasta 16 metros en máximos niveles. Es una laguna con una cubeta de 37 ha y aguas permanentes ya que recibe aportes del acuífero subterráneo. En su periferia está también la

laguna del General, procedente de aguas de escorrentía superficial sobre la cuenca vertiente y de carácter temporal.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.