Destinan medio millón de euros para mejorar el juzgado de Aguilar

0
114
De izquierda a derecha: La delegad de Justicia en Córdoba, la alcaldesa de Aguilar y el consejero de Justicia durante un encuentro mantenido el pasado noviembre en Aguilar

AGUILAR. La sede judicial de Aguilar, situada en calle Carrera en un edificio de estilo barroco recibirá una inyección económica de medio millón de euros para mejorar sus instalaciones salvaguardando el valor patrimonial del inmueble.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en una visita al municipio. El consejero reconoció que se trata de un edificio emblemático para Aguilar y que cuenta con un importante valor patrimonial.

Tras visitar las instalaciones judiciales aseguró que se trata de la inversión más importante realizada en los últimos años en este inmueble datado en el siglo XVIII. El proyecto contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la estructura así como de la eficiencia energética.

Nieto dijo que realizar una obra de estas características supone un mayor esfuerzo para las arcas públicas ya que hay que modernizar respetando siempre la antigua estructura edificativa. En este sentido el consejero se mostró muy satisfecho por la inversión a realizar ya que a la vez que se mejora la atención al ciudadano y el desempeño del trabajo por parte de los funcionarios, se está manteniendo en pie un palacete símbolo del rico patrimonio histórico aguilarense.

El representante del gobierno autónomo expresó también la firme apuesta de la Junta por mantener toda la infraestructura del partido judicial de Aguilar que atiende también a Moriles y Monturque. En total en torno a 20.000 habitantes. Por este motivo insistió en que manteniendo el edificio en condiciones adecuadas “nadie podrá esgrimir como argumento que sea trasladado a otra localidad por no reunir los requisitos necesarios para el servicio que se presta”.

El coste de la obra  se financiará con fondos europeos Feader y las obras se ejecutarán entre 2024 y 2025.

Durante 2022 ya se invirtieron 32.000 euros para mejorar la infraestructura eléctrica y evitar los continuos cortes de luz que se padecían. También se destinaron 7.000 euros más a mantenimiento general y en torno  a 6.000 euros para acabar con una plaga de termitas y algunas humedades.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, se mostró muy satisfecha por esta inversión que afianzará uno de los servicios primordiales que, de manera comarcal, se prestan en la localidad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.