Una subasta…sin gallos

0
1340
Un momento de la subasta el año 2017

AGUILAR. Ni gallos, ni conejos, ni lechones…ningún tipo de animal podrá subastarse en la tradicional subasta de gallos que cada año organiza la cofradía del Cristo de la Salud coincidiendo con la festividad de San Miguel el 29 de septiembre. Y es que la ley de bienestar animal que entra en vigor precisamente ese mismo día afectará a una de las tradiciones festivas más antiguas de Aguilar porque impide que se comercialicen animales vivos.

De este modo el espíritu de este acto tendrá que cambiar radicalmente su esencia. Según informó a AGUILAR NOTICIAS Antonio Guerrero, miembro de la Junta de Gobierno, este año ya no se podrán admitir para ser subastados gallos, conejos, lechones o pájaros que eran algunos de los animales que más se donaban.

Sólo podrán salir a subasta cualquier otro tipo de artículo de regalo pero no animales. Durante los últimos años ya se había adoptado una fórmula mixta en la que se combinaban animales con otros regalos. Algo que no podrá ser posible a partir de ahora.

No obstante la hermandad va a intentar reunir documentación que acredite la antigüedad de la celebración de este evento demostrando que en ningún momento los animales sufren maltrato y que se hace sin ánimo de lucro puesto que todo el dinero recaudado se dona a las arcas de esta cofradía que es una de las más populosas de la localidad. Esperan que haya alguna excepción en la ley que permita, para próximos años, mantener la presencia de animales.

La tradición se remonta al año 1870 cuando en el seno de la cofradía se ideó esta iniciativa durante las fiestas de San Miguel en las que se celebran los cultos al Cristo de la Salud como un modo de contribuir a los proyectos de la hermandad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.