Instalan bebederos para aves en zonas arboladas del casco urbano

0
96
AGUILAR. Ante la ola de calor y la grave sequía que estamos atravesando, la concejalía de Medio Ambiente ha instalado bebederos en los parques y zonas ajardinadas de la localidad, que carezcan de una fuente o punto de agua donde puedan beber pequeñas aves.
Estos bebederos se están colocando en zonas sombreadas y seguras para estas especies.
El calor y la falta de agua no sólo afecta a las personas, los pájaros de nuestros barrios como son los gorriones, verderones, jilgueros, y otras especies insectívoras también la sufren.
Especies, muchas de las cuales son grandes aliados para el ser humano como agentes naturales de control biológico, por ejemplo, contra las plagas de insectos.
El agua de estos bebederos les ayudará a paliar los efectos del calor y les servirá tanto para hidratarse, como para darse un baño refrescante que les permita bajar la temperatura. El objetivo de esta medida es favorecer que las aves puedan sobrellevar mejor las altas temperaturas y la sequía tan grave que estamos atravesando.
La concejalía hará un seguimiento de los bebederos instalados, y periódicamente se limpiarán y se renovará el agua.
Desde la concejalía también se anima a los vecinos y vecinas de Aguilar, a colocar bebederos en la sus ventanas, balcones, terrazas o patios para favorecer la hidratación de estas especies. Para ello, no es necesario realizar ninguna inversión, basta con colocar un pequeño recipiente con capacidad de albergar agua, como platos de poca profundidad, alejados de posibles depredadores y cambiar el agua con cierta frecuencia para que las aves puedan beber con seguridad.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.