El pleno acordó anoche los concejales y los sueldos para este mandato

0
774
Una imagen del pleno celebrado anoche

AGUILAR. El pleno extraordinario celebrado anoche nombró a los distintos concejales que dirigirán las áreas de gobierno de IU durante los próximos cuatro años. De este modo se acordó que los miembros de la Junta de Gobierno Local serán Francisca Herrador, María Ángeles Zurera, Antonio Cabello, Juan Antonio Maestre y José Fontiveros. Por otra parte estos mismos concejales ostentarán el cargo de Tenientes de Alcalde.

REPARTO DE CONCEJALÍAS

En el área de infraestructuras y ordenación de territorio se encuentran como concejales Antonio Maestre al frente de Obras, Servicios y Caminos Rurales.; Mari Ángeles Zurera al frente de Urbanismo y Manuel Olmo al frente de Medioambiente y Parques y Jardines.

En el área de promoción estarán Francisca Herrador como concejala de Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, Patrimonio y Hermanamiento; Josefina Avilés como concejala de Festejos y Participación Ciudadana; Mari Ángeles Zurera Trillo como concejala de Memoria Democrática y Consumo; José Fontíveros como concejal de Comercio y Juventud y Juan Antonio Maestre como concejal de Empleo.

Por ultimo en el área de Bienestar Social estarán Manuel Olmo como concejal de Educación y Carmen Zurera como concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud.

REPRESENTACIÓN EN ORGANISMOS

Asimismo en el transcurso de la sesión plenaria se nombraron a los representantes del Ayuntamiento en otros órganos. Por citar algunos en la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa estarán como representantes Carmen Flores, José Fontíveros, Mari Ángeles Zurera y Juan Antonio Maestre. En el Parque Agroalimentario Carmen Flores, Antonio Maestre y José María Garrido del PP. En el Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba Manuel Olmo y Mari Ángeles Zurera. Y en el Consejo Territorial del Grupo Campiña Sur Carmen Flores y Francisca Herrador.

ASIGNACIÓN Y SUELDOS

Asimismo se aprobó en el pleno que, de manera mensual, cada grupo político recibirá 300 euros de manera fija más 75 euros por cada concejal con que cuente en el pleno. De este modo IU percibirá al mes 1.050 euros, PSOE 525 euros y PP y UPOA 450 euros cada uno.

DOS CONCEJALES LIBERADOS, CUATRO MEDIO LIBERADOS Y UN CONTRATO EVENTUAL

La principal novedad con la que se va a contar este año es que IU ha propuesto contratar a una persona de su confianza para que se haga cargo de labores adminstrativas y de apoyo al equipo de gobierno durante estos cuatro años. Se trata de una posibilidad que recoge la ley. El contrato durará cuatro años y se rescindirá cuando IU deje de encabezar el equipo de gobierno.

Este contrato tendrá un coste bruto total anual de 36.973 euros.

Por otra parte habrá dos concejales liberados a tiempo completo que percibirán entre los dos un sueldo bruto anual cada uno de 44.704 euros. Y también habrá cuatro concejales liberados a tiempo parcial que percibirán cada uno un sueldo bruto total anual de 31.293 euros.

Los dos concejales liberados a tiempo completo serán Antonio Maestre y Manuel Olmo. Contarán con un sueldo mensual bruto de 2.400 euros. Los cuatro concejales liberados a tiempo parcial serán Francisca Herrador, Carmen Zurera, Josefina Avilés y Mari Ángeles Zurera. Todas contarán con un sueldo mensual bruto de 1.680 euros.

ASIGNACIONES POR ASISTENCIA A PLENO

Por asistencia a pleno cada concejal que no esté liberado percibirá 150 euros por sesión. Por asistencia a Junta de Gobierno Local recibirá 100 euros. Y la misma cantidad por asistencia a Comisión Informativa General y Comisión Especial de Cuentas.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ HOY EL PLENO ÍNTEGRAMENTE. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.