Mañana lunes se inician las actividades por la Semana del Libro y la Lectura

0
119
Carmen Flores y Francisca Herrador participaron en la presentación de la Semana del Libro

AGUILAR. Durante toda la próxima semana se celebrarán actividades para conmemorar el Día del Libro que cada año tiene lugar el 23 de abril.

La alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Educación, Francisca Herrador, explicaron el viernes los objetivos planteados y los actos que se van a llevar a cabo. La regidora dijo que es primordial fomentar la lectura a todas las edades pero sobre todo en las edades tempranas ya que “la lectura nos aporta conocimiento, abre nuestra mente y nos aporta seguridad y libertad”.

Por su parte Francisca Herrador desgranó el programa de actividades que se iniciarán mañana lunes con el reparto de nuevos libros en las librotecas que hay distribuidas por los parques y jardines de la ciudad. Ya por la tarde, a las 17.30 se desarrollará el acto Bingo Literario.

El martes a las 17.30 se representará la obra “La historia interminable” enmarcada dentro del Circuito Literario de la Diputación de Córdoba.

Para el miércoles también a las 17.30 horas habrá un taller infantil de marcapáginas. Y el jueves a la misma hora se llevará a cabo la lectura poética del Centro de Educación de Adultos “Rosa de Bulay”.

VISITA AL ARCHIVO PARROQUIAL

Para el viernes por la mañana se ha planteado una novedosa visita de escolares al archivo de la parroquia del Soterraño. De este modo los alumnos podrán conocer ejemplares antiguos de libros que se conservan en este archivo eclesiástico. También habrá visita a la biblioteca municipal y al archivo histórico municipal en la calle Cuestezuela.

Por la tarde, a las 17.30 el cuentacuentos infantil Kamishibai por parte de la asociación Enraizados.

Todos los actos se desarrollarán en la biblioteca municipal. Los participantes recibirán un marcapáginas y un disco volador.

Para inscribirse hay que hacerlo en la sede de la biblioteca de manera presencial o por teléfono.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.