La tercera edición de Oleovina homenajeará a la Cooperativa Vitivinícola Local

0
186
La concejala de Desarrollo, Francisca Herrador

AGUILAR. Nuestro municipio acogerá durante el último fin de semana de abril una nueva edición de “Oleovina”, la muestra de aceites y vinagres de nuestra zona.

La concejala de Desarrollo, Francisca Herrador, explicó que se alcanza ya la tercera edición con la intención de promocionar nuestros aceites y vinagres impulsando el sector agrícola así como aprender a apreciarlos y valorarlos. Como novedad las catas este años serán maridadas.

Los actos se iniciarán el sábado, 29 de abril, a las 13.00 horas en la cooperativa Jesús Nazareno. Allí será la inauguración oficial. Después habrá una cata dirigida de vinagre y se terminará con una degustación de migas.

Ya por la tarde el mismo día 29 a las 20,30 horas se hará el acto de entrega de la vid de plata a la cooperativa vitivinícola local que este año cumple 60 años de historia. Justo después se realizará una cata maridada de aceite y se terminará con el espectáculo flamenco de Lucía Leiva al cante y de Chaparro Hijo a la guitarra.

El domingo, 30 de abril, se realizará una ruta senderista desde la Fuente de las Piedras a las nueve de la mañana hasta el cortijo Rey. Durante el trayecto se pasará por el camino viejo de La Rambla y por paisajes emblemáticos justo al lado de los molinos harineros y las salinas. En el cortijo habrá un desayuno molinero.

Francisca Herrador agradeció la colaboración de la cooperativa Jesús Nazareno y la sociedad de cazadores. También al director de la cata de vinagres, Juan Manuel Léon, y a la directora de la cata de aceites, Patricia Caravallo. Por otra parte mostró su agradecimiento a las firmas locales Bodegas Toro Albalá, Cooperativa Vitivinícola Local, Aceites Hermanos Pulido, Olivares de Caelum, Bodegas Bonilla y Aceitunas Torrent.

Todas las actividades son gratuitas y habrá que inscribirse en el Ayuntamiento.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.