Este fin de semana se celebrará el “Gastromercado Cofrade” en la plaza de abastos

0
376
Josefina Avilés y Rafael Pedrajas

AGUILAR. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar y la Agrupación de Cofradías han organizado para este próximo fin de semana el “Gastromercado cofrade” que se celebrará en el recinto de la plaza de abastos.

Una vez que ha culminado la Semana Santa llega esta cita en pleno mes de abril.

Tendrá lugar desde el viernes, 21 de abril, hasta el domingo, 23 de abril.

Josefina Avilés, concejala de Festejos, acompañada de Rafael Pedrajas, presidente de  la Agrupación de Cofradías de Aguilar han presentado esta actividad, que ya se inició hace algunos años, pero que debido a la pandemia se tuvo que suspender.

Las Cofradías de la Borriquita y Palma, Caridad, Angustias, Cristo de la Salud, Sepulcro, Soledad, así como los comercios locales del sector: Garpri Cofrade y Bordados Eloy, llenarán el Mercado de Abastos de sabor y aroma cofrade, con tapas, artesanía local y música cofrade.

La apertura será este viernes, a las 21:00 h. La AM Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación Maestro Valero por la Música y la Cultura, serán las encargadas de poner los sones a este evento con música cofrade.

El sábado, 22 de abril, el “Gastromercado Cofrade” abrirá sus puertas desde las 13 h. hasta las 17  h., y en horario de tarde a las 21 h. En esta ocasión, será un quinteto de la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” el encargado de poner la nota musical, con la interpretación de “Ensamble Poley”.

El domingo, 23 de abril, también podremos disfrutar de esta gratificante experiencia, en horario de 13 a 17 h. La Agrupación Músico Cultural Santa Cecilia amenizará el GastroMercado Cofrade.

Todo el dinero recaudado por la Agrupación de Cofradías a través de la barra, irá destinado a la restauración del Retablo de la Iglesia de la Candelaria.

Avilés ha agradecido a la Agrupación de Cofradías,  a los comercios implicados y a las bandas locales su colaboración en esta actividad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.