CAMPIÑA SUR_ El lagar San Clemente de Moriles acogerá una gala benéfica sobre la ELA

0
339
La gala se ha presentado hoy en la Diputación de Córdoba

CÓRDOBA. Los municipios de la Mancomunidad Campiña Sur se suman a la concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) acogiendo, el próximo jueves 20 de abril, la gala benéfica ‘Vivir valELA pena’, actividad que tendrá lugar en el Lagar San Clemente de Moriles a las 19.00 horas y que contará con la participación de Juan Carlos Unzué, exfutbolista y entrenador, y Miguel Ángel Roldán.

La gala ha sido presentada por el delegado de Presidencia de la Diputación de Córdoba y alcalde de Montilla, Rafael Llamas; la presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur y alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona; el vicepresidente cuarto de la institución provincial y alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; y el presidente de la Asociación Saca la Lengua a la ELA, Miguel Ángel Roldán.

Durante la misma, Carmona ha destacado que esta Asociación “nos ha enseñado a visualizar la enfermedad y nos ha mostrado la importancia de la motivación. Así lo transmitirán Unzué y Miguel Ángel Roldán, dos referentes que son ejemplos a seguir en la lucha contra esta enfermedad y también contra otras”.

“El objetivo es seguir trabajando e investigando acerca de la ELA con referentes que transmiten valores. La mancomunidad se suma a otras administraciones que lo han hecho antes poniendo su granito de arena para que se destine más dinero a investigación”, ha manifestado Carmona.

Por su parte, Roldán ha señalado el valor de la labor de Unzué, que “hace un esfuerzo para la gente que no puede pagar a cuidadores expertos o una factura de la luz pueda hacerlo, además de visibilizar la ELA. Queremos que nos garanticen poder seguir viviendo junto a nuestros hijos, familias y amigos, que la ELA esté en todos los medios para darle visibilidad”.

La gala contará con la presencia del exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué y con el presidente de la Asociación Sácale la Lengua a la ELA, Miguel Ángel Roldán, quienes expondrán su testimonio como enfermos de ELA. Además, se hablará del documental ‘Unzué. El último equipo de Juancar’, que se estrena el día 5 de mayo en cines.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.