Carmen Flores_”La tasa de robos es la misma que antes de la pandemia y se están tomando medidas”

0
642
Carmen Flores y Fernando Ríos

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y el jefe de la Policía Local, Fernando Ríos, han comparecido hoy en rueda de prensa para referirse al incremento en el número de hurtos y robos que se ha producido en nuestra localidad durante las últimas semanas.

La regidora ha explicado que la tasa de este tipo de delitos es ahora la misma que había antes de la pandemia. En este sentido ha dicho que cuando llegó la pandemia se redujeron los robos y los hurtos y ahora han vuelto a la situación que había antes. Una situación, ha explicado, “que se está repitiendo en todos los pueblos de nuestro entorno”.

Por este motivo ha insistido en que no hay que alarmarse aunque sí tomar las medidas de precaución adecuadas para evitar que nadie entre a robar en nuestras propiedades.

REDES SOCIALES Y NOTICIAS FALSAS

Carmen Flores ha criticado a algunas páginas de Facebook que han aparecido en estos meses y que se están dedicando a alarmar a la población con esta cuestión. En este sentido dice que el único interés que tienen es desestabilizar la convivencia en Aguilar y desgastar al equipo de gobierno achacándole la culpa de lo que está pasando.

La alcaldesa también ha dicho en referencia a estas páginas de Facebook que en muchos casos se inventan los robos y no contrastan lo que cuentan porque sólo tienen como objetivo crear la alarma social.

Por este motivo no se descarta iniciar acciones legales contra las personas que están detrás de estas páginas de Facebook publicando noticias falsas.

Asimismo se ha referido a que estas páginas están divulgando en ocasiones información interna del Ayuntamiento y la Policía Local que lo único que contribuye es a perjudicar la situación y a poner sobre aviso a los delincuentes.

POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL

La alcaldesa ha reconocido que la plantilla de Policía Local está mermada. Esta merma se debe a la tasa de reposición que hace años estableció el Gobierno y por la que no se pueden cubrir todas las plazas disponibles sino solo un tanto por ciento de las que hay. Con esta tasa de reposición se han creado cinco nuevas plazas en los últimos años y están a punto de convocarse oposiciones para cinco plazas más. Lo que el Ayuntamiento no puede impedir es que las personas que sacan su plaza como policía local en Aguilar se presenten después a otras pruebas en otros municipios y abandonen la plaza que habían ganado previamente en Aguilar.

Desde la alcaldía se ha insistido en que esta merma en la policía local no es la causa de este repunte de los robos puesto que esta merma no es una situación nueva ahora.

Por otra parte Carmen Flores ha dicho que hay una estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil para atajar los robos y hurtos que se producen. Y, de hecho, se están dando importantes pasos en las investigaciones. Unos pasos que, según Flores, “no se pueden publicar ni contar para no poner sobre aviso a las personas implicadas en estos delitos”.

Asimismo ha dicho que hay un convenio firmado con el Ayuntamiento de Montilla para que, con sus efectivos de policía, se refuerce la plantilla de Aguilar en momentos puntuales que se consideren necesarios.

ANIMA A DENUNCIAR.

La alcaldesa ha animado a todas las personas que se vean afectadas por este tipo de robos y hurtos a que denuncien el caso ante la Policía Local o la Guardia Civil. Ésa es la forma más efectiva de avanzar en las investigaciones. No nos podemos conformar con colgar fotos en las redes sociales para que sean manipuladas al capricho de unos y otros.

TOMAR PRECAUCIONES, PERO SIN ALARMARSE

Desde la alcaldía recomiendan no generar sentimiento de alarma y miedo. Aunque, eso sí, se tomen las medidas de precaución que cada uno estime conveniente. Por ejemplo no dejar el coche en la calle si se tiene cochera o poner más seguridad en las zonas de viviendas o naves que consideremos que son más frágiles para la entrada de personas.

LOS ROBOS VAN A MENOS

Por último se ha informado que los robos y hurtos ya están descendiendo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E ITERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.