El tablón cofrade

0
296

AGUILAR. Ayer fue Miércoles de Ceniza. En Aguilar Noticias comenzamos, como cada año, nuestra sección de el tablón cofrade para intentar contar todos los actos convocados cada fin de semana de la Cuaresma. Lo hacemos hoy con un repaso a las previsiones de estos próximos días. En Aguilar TV (Grupo Comunica) haremos un seguimiento de la mayor parte de actos.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO, CONFESIONES Y SANTA MISA

Hoy jueves en la iglesia de las Carmelitas Descalzas y aprovechando la visita de la imagen de Nuestro Padre Jesús Preso se llevarán a cabo confesiones a partir de las 17.00 horas. Y a las 19.00 se celebrará la Santa Misa.

VIACRUCIS DE LAS COFRADÍAS

Mañana viernes, 24 de febrero, se realizará el Viacrucis de Apertura de Cuaresma. Estará presidido por la imagen de Jesús Preso. Partirá a las 21.00 horas desde la iglesia de las Carmelitas Descalzas y realizará el siguiente itinerario. Moralejo, Granada, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, El Carmen, Lorca y Llano de la Cruz.

Antes se celebrará Santo Rosario y Santa Misa en las Descalzas.

SÁBADOS DE EL CAIDO

El sábado, 25 de febrero, se llevará a cabo la primera ponencia en las jornadas Los Sábados de El Caído. Llevará por título “La pasión de la Virgen, el dolor de una madre”. Estará a cargo de José Sáez, licenciado en medicina y cirugía. Será presentado por José María Yago. Será a las 21.00 horas en la parroquia del Carmen.

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA CHIQUITA

El domingo, 26 de febrero, a las 20.45 horas, será la presentación del cartel de la Semana Santa Chiquita 2023. Estará a cargo de Antonio Cosano que será presentado por Juan Mendoza. El acto tendrá lugar en la parroquia del Carmen.

CONCIERTO ANIVERSARIO MAESTRO VALERO

El martes, 28 de febrero, a las 19.30 horas tendrá lugar el concierto con ocasión del XX aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero. En el mismo acto se presentará el nuevo uniforme. Tendrá lugar en la parroquia del Soterraño

CULTOS

BORRIQUITA Y PALMA

Los días 24, 25 y 26 tendrá lugar el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma. Será a las 20.00 horas. El día 26, tras la Función Principal, tendrá lugar el besamanos a la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.