“Historia viva de mujeres” hasta el día 27 en el Molino del Duque

0
196
Un momento de la inauguración de la exposición
AGUILAR. La concejalía de Igualdad ha inaugurado la exposición “Historia Viva de Mujeres”, una recopilación de fotos y textos que ha realizado la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, en colaboración con la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.
Esta exposición es itinerante por los pueblos de la provincia y pretende dar a conocer las referentes femeninas que a lo largo de la historia han conseguido impulsar cambios sociales, culturales, políticos, y de reconocimiento de derechos a la mitad de la población que durante mucho tiempo ha estado silenciada.
Mujeres como Mariana Pineda, Amelia Valcárcel, Virginia Woolf, María Zambrano, Clara Campoamor, Audre Lorde, María Telo o Simone de Beauvoir, entre otras.
La presidenta de la plataforma, Rafaela Pastor, ha destacado que esta idea surgió de la película de Agustín Díaz Yanes: “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”; haciendo una alusión a la necesidad de rescatar la memoria de estas activistas por la igualdad. Ha hecho hincapié en las diferencias que aún existen en países como Irán y muchos otros en los que se sigue perpetuando una situación de desigualdad que ya debería estar superada.
La alcaldesa, Carmen Flores, destacó la importancia de acudir a nuestros referentes para saber de dónde venimos. “Es necesario conocer para comprender y no es sino conociendo nuestra historia la que nos puede ayudar a seguir avanzado”.
Por su parte, Carmen Zurera, concejala de Igualdad, ha recordado que esta exposición estará abierta de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, desde el día 14 al 27 de febrero, en el Molino del Duque. Podrá visitarla la población en general, así como los colegios e institutos que lo deseen.
Se trata de una oportunidad para descubrir a nuestras predecesoras. Mujeres que en algunos casos no dudaron en poner en peligro su vida en favor de un objetivo mayor como es alcanzar una igualdad real entre hombre y mujeres.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABONESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.