Continúan las campañas de plantación de árboles

0
147
Plantación de árboles en el paraje de San Antón

AGUILAR. Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, ha informado que durante estas semanas se han plantado cerca de un centenar de ejemplares de arbolado y matorral en nuestra localidad. En este 2023, se ha realizado una importante reforestación en el circuito de mountainbike del San Antón, con la participación de escolares del colegio Alonso de Aguilar. Además, se ha realizado una plantación en la Avda. de Córdoba, por debajo del parque Federico García Lorca, continuando de este modo con la reforestación de la travesía.

“En total, desde 2019, se han plantado en nuestra localidad más de 750 ejemplares, de los cuales, aproximadamente un 60% han sido árboles y el resto especies de matorral. Ejemplares con lo que se han poblado parques, jardines, travesías, zonas verdes y caminos. Todo ello, con plantaciones que se han llevado a cabo con la participación de escolares, asociaciones, voluntariado y por el propio personal del Ayuntamiento.

Este trabajo ha  sido posible gracias a la colaboración de muchas personas que han participado en las reforestaciones, pero aún queda mucho por hacer. Con estas iniciativas se pretende aumentar la masa arbórea, las sombras y la diversidad vegetal en nuestro pueblo. Además, al ser actividades participativas, se pretende concienciar a los participantes, la mayoría de ellos jóvenes y escolares”, ha señalado el concejal.

Olmo ha incidido en la importancia de realizar una buena planificación, considerando las necesidades de arbolado de cada zona y seleccionando las especies mejor indicadas. “Durante estos años hemos hecho plantaciones por zonas, teniendo siempre presente que después de plantar los ejemplares hay que aplicar los riegos y cuidados necesarios para asegurar el mayor porcentaje de supervivencia, sobre todo en verano. Como resultado de esta planificación, hemos conseguido que la gran parte se asienten y hayan sobrevivido”.

Como en otros años, la mayor parte del material vegetal ha sido cedido gratuitamente por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.