El cirineo de Jesús Nazareno vuelve a Sevilla de dónde partió en 1951

0
862
Instantánea en la que se ve a Simón Cirineo procesionando con Jesús de Pasión en Sevilla

Desde 1844 hasta 1949 procesionó acompañando a Jesús de Pasión

AGUILAR. La imagen de Simón que acompaña cada Viernes Santo a Jesús Nazareno por las calles de Aguilar no está en Aguilar desde hace unos días. Y el motivo no es otro que su traslado hasta Sevilla para formar parte de una exposición organizada con motivo del Santo Entierro Magno que se desarrollará en la capital hispalense el próximo Sábado Santo.

Y es que hay que recordar que el Cirineo de Jesús Nazareno perteneció a la sevillana Hermandad de Pasión con la que procesionó hasta el año 1949. Apenas dos años después, en 1951 fue adquirida por la Real Cofradía de Jesús Nazareno para acompañar al Señor.

Simón antes de la restauración de Antonio Bernal

En Sevilla acompañó al Señor de Pasión durante 105 años ya que lo hizo desde el año 1844.

Hace unos años la cofradía de Aguilar decidió restaurar la imagen de Simón. Una labor que se encomendó al escultor Antonio Bernal. Durante estos trabajos se descubrió que las manos y la cabeza eran obra de Martinez Montañés. Fue en esta restauración cuando se decidió devolver a Simón su imagen original ya que con el transcurso del tiempo se le había añadido pelo.

Y según confirma la Real Hermandad de Jesús Nazareno en sus redes sociales hace unas semanas se solicitó la participación de la imagen en la muestra que con el título de “Grande. La procesión del Santo Entierro, ayer y hoy” se desarrolla en el Circulo Mercantil de Sevilla. La exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de febrero

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Miembros de la Junta de Gobierno de Jesús Nazareno visitando la muestra en el Círculo Mercantil de Sevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.