Un itinerario cargado de simbolismo para el Viacrucis de Jesús Preso

0
914
Jesús Preso y Virgen de los Desamparados

El acto lo organiza cada año la Agrupación de Cofradías para abrir de manera oficial la Cuaresma. Este año le toca el turno de presidencia a la cofradía de Jesús Preso y la Virgen de los Desamparados.

AGUILAR. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso y Nuestra Señora de los Desamparados ya tiene perfilado el recorrido que seguirá la imagen del Señor durante el Viacrucis de apertura de Cuaresma que se celebrará el viernes, 24 de febrero.

MIÉRCOLES DE CENIZA EN LA PARROQUIA DEL CARMEN

Antes de ese día hay previstos algunos actos. Así el Señor del Martes Santo presidirá la misa de imposición de la ceniza el miércoles, 22 de febrero, en la parroquia del Carmen. De este modo la hermandad visitará el templo en el que recibió culto Jesús Preso durante los años que permaneció cerrada la iglesia de la Veracruz por su estado de ruina en los años 70 y 80 del pasado siglo. Hasta este templo llegará en traslado privado.

El mismo miércoles de ceniza será trasladado hasta la iglesia de las Carmelitas Descalzas una vez que finalice la misa del Carmen, sobre las 20.30 horas. Este traslado lo hará por la plaza del Carmen, El Carmen, Desamparados y Moralejo.

EL VIACRUCIS

Y ya el primer viernes de Cuaresma una vez que finalice la Eucaristía en la iglesia de las Carmelitas, sobre las 21.00 horas, comenzará el Viacrucis de apertura de Cuarema que presidirá Jesús Preso.

El itinerario que se seguirá será el siguiente: Plaza de las Descalzas, Moralejo, Granada, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Carmen, Lorca y Llano de la Cruz. Desde ahí se accederá al templo por la puerta de la calle Ancha. Éste último tramo del Viacrucis será el mismo itinerario que realizó la imagen cuando fue trasladada desde la parroquia del Carmen hasta la iglesia de la Veracruz en el año 1992 una vez que se abrió al culto el templo del Llano de la Cruz.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.