CARNAVAL 2023_El pasacalles por Molinos, Mata y Saladilla

1
1324
La concejala de Festejos, Josefina Avilés, ha presentado esta tarde la programación del carnaval 2023

AGUILAR. La concejala de Festejos, Josefina Avilés, ha presentado esta tarde la intensa agenda festiva prevista para el carnaval 2023 en Aguilar. Los actos comenzarán el sábado, 11 de febrero, con el pregón a cargo de Antonio Jesús Paniagua. El pregón llevará por título “Llegó el Carnaval, vamos al turrón”. La concejala ha presentado también el cartel anunciador del acto que ha sido realizado por Rafael Ángel Gómez. Comenzará a las 19.30 horas en el auditorio Sebastián Valero.

EL CARTEL ANUNCIADOR

Avilés ha presentado el cartel anunciador del carnaval de este año que es obra del artista local Antonio Carmona. Un cartel que ha sabido recoger elementos distintivos de nuestra fiesta carnavalesca. El gallo que representa al Barrio Bajo, la Torre del Reloj coronada por un peculiar sombrero de carnaval, la plaza de San José con varios colores incluyendo también la gama de colores de la bandera LGTBI, sombreros de disfraces, serpentinas, pito de carnaval o una guitarra.

FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

El sábado, 18 de febrero las actividades se iniciarán a las doce del mediodía en la plaza de San José. Habrá talleres con monitores  para realizar máscaras, música, impresiones, plumas y purpurinas.

A las dos actuará el cuarteto infantil de Cádiz “Los consentidos”.

EL PASACALLES

A las 18.30 se iniciará el pasacalles que este año cambia su recorrido debido a las obras en la calle Moralejo. Estará amenizado por la charanga “Los vividores de la BBC”, la chirigota local “Hoy puede ser mi gran noche” y la comparsa femenina de Córdoba “La divina comedia”. El recorrido será: Plaza de San José, Pescaderías, plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Arrabal, Placilla Vieja, Molinos, Mata, Saladilla, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Lorca, Carmen, Desamparados y plaza de San José.

A las nueve de la noche será la entrega de premios. A las diez se iniciará una gran fiesta de carnaval con la actuación del grupo Tangai. A las doce de la noche actuará el grupo de versiones “Los Bingueros”, “Hoy puede ser mi gran noche” y “Sígueme”.

LA CHOCOLATÁ

El domingo, 19 de febrero, será la tradicional chocolatá en el Barrio Bajo. Por la mañana habrá tarta gigante de carnaval y desayuno con chocolate. A la una del mediodía actuará la chirigota Hoy puede ser mi gran noche y también la chirigota Sígueme.

A las dos y media de la tarde subirá al escenario Chiripaseando “Grupo los Carapapas” de Cádiz. Los actos de la Chocolatá se realizan con la colaboración de la asociación “Amigos de la Chocolatá”

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.