Varias actividades conmemorarán el 670 aniversario de la toma de Aguilar por Pedro I

0
549
Aspecto nocturno del castillo de Aguilar

AGUILAR. Este año se conmemora el 670 aniversario de la toma de Aguilar por el rey Pedro I “El Cruel”. Se trató de un enfrentamiento bélico que tuvo como escenario nuestra población y que supuso un hito histórico de gran relevancia en la Edad Media.

El asedio al castillo de Aguilar por parte del rey castellano, estuvo motivado por la actitud de rebeldía de Don Alonso Fernández Coronel, señor de Aguilar y se prolongó durante un año, en el que el castillo y su señor resistieron estoicamente los ataques de las tropas de la corona.

La toma de la fortaleza y de la villa supuso la decapitación de Don Alonso, la reconversión de la villa de señorial a realenga y el cambio de nombre de la misma por el de Monterreal, en un afán del rey por borrar de la historia cualquier huella de esta villa.

Las actividades, que se organizarán a lo largo de todo el año en conmemoración de este importante acontecimiento, comenzarán el próximo domingo, 29 de enero por la mañana, con una visita temática en el principal escenario de los hechos, el Castillo de Aguilar, donde se explicará con más detalle este episodio bélico, su trascendencia y los personajes que lo protagonizaron, para terminar con un aperitivo propio de la época en la que nos ambientamos.

Se realizarán dos pases, el primero a las 11.00 h. y el segundo a las 11.30 h.

Las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Turismo en horario de mañana de 10.00 a 14.00, al precio de 3€. Se puede hacer reserva telefónica llamando a los teléfonos 957688055 y 611512146.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.