Aumentará la vigilancia para prevenir el consumo de drogas en zonas de ocio

0
473
Asistentes a la Junta Local de Seguridad esta mañana en Aguilar

AGUILAR. La Guardia Civil y la Policía Local incrementarán su colaboración para aumentar la presencia policial en el marco del plan de prevención de consumo de drogas en zonas de ocio en Aguilar. Así se ha acordado en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en nuestra localidad.

La Junta, presidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela y la alcaldesa, Carmen Flores, ha tratado la problemática social y policial que supone el consumo de drogas tanto por los problemas de drogadicción que sufren algunas familias como por la incidencia que supone en las estadísticas de criminalidad.

Precisamente entre las estadísticas de criminalidad se ha analizado el repunte de las estafas en internet por lo que se incide a la ciudadanía en que tenga cautela cuando use las redes sociales o haga compras a través de internet.

Por otra parte se han tratado asuntos relacionados con la colaboración en materia de seguridad ciudadana y se ha destacado de forma positiva la labor en la concienciación y lucha contra la violencia de género en distintos ámbitos, incluida la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en virtud del protocolo de asistencia y protección a las víctimas de violencia de género.

En el encuentro también han estado presentes el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, coronel Juan Carretero, así como representantes de la Policía Local y de la Policía Adscrita Autonómica.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.