Antonio Jesús Paniagua, el pregonero que marcará la juventud y el futuro del carnaval

0
252
Antonio Jesús Paniagua con la concejala de Festejos y la alcaldesa el pasado sábado

AGUILAR. Cuando falta algo más de un mes para que se celebre la fiesta del carnaval en Aguilar se acaba de presentar este fin de semana al pregonero del 2023. Y en esta ocasión la designación ha recaído en Antonio Jesús Paniagua Barranco.

Pese a su juventud tiene una trayectoria tan larga como intensa viviendo y participando en el carnaval aguilarense desde que era un niño. Y es que comenzó a participar de forma activa en los carnavales en el año 2014 cuando tan solo tenía 12 años de edad.

Por aquel entonces participó en la chirigota infantil “Los que salen empapados”. En 2015, también en la modalidad infantil, participó en la chirogota “The millar dollar baby”. Los años sucesivos formó parte de los grupos “Los que tiran del carro”, “Los Mandamás” y “Los que siguen el camino de Santiago”, de la cual fue autor de la letra.

También de “La antología del Awito”, en 2021 y “Los Falis”, el año pasado. Este año participará en dos agrupaciones, en “Mi Gran Noche”, como autor de la música, y en “Sígueme”.

El flamente pregonero se ha mostrado “muy feliz” ante un nombramiento que para él es “un orgullo y un grandísimo privilegio”. Por este motivo ha invitado a todos a disfrutar con él del que considera uno de los carnavales “más importantes de la provincia de Córdoba”.

En la presentación participaron tanto la concejala de Festejos, Josefina Avilés, como la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores.

La alcaldesa ha finalizado señalando que “vuelve el Carnaval de la participación y de la alegría, convertido en un reclamo para vecinos y visitantes; y lo hará con mucha ilusión y con una atractiva programación de actos carnavaleros organizada por la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.