La mujer herida grave por mordedura ha sido operada y está en planta

0
2302
El suceso ocurrió en el Cerro Poca Paja de Aguilar

AGUILAR. La mujer que resultó herida grave ayer debido a la mordedura de un perro evoluciona de manera favorable en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Así lo ha confirmado la familia a AGUILAR NOTICIAS. Según indican tras las terribles heridas provocadas en su pierna derecha fue necesaria una intensa intervención quirúrgica que se realizó durante la noche de ayer lunes.

Una vez realizada la operación fue trasladada a planta donde se encuentra ingresada en la actualidad. No se descarta que haya que realizar nuevas intervenciones quirúrgicas. La familia aprovechó para agradecer las innumerables muestras de afecto que están recibiendo.

Hay que recordar que ayer lunes un perro raza bul terrier causó graves heridas a una mujer de 77 años en la zona conocida como Cerro Poca Paja de Aguilar de la Frontera. El suceso se produjo poco después del mediodía en la misma vivienda en la que convivían la familia con el animal.

Según explicó la propia familia la mujer, que llevaba conviviendo con el perro desde hacía más de un año, salió al patio  en el que se encontraba el can. Aunque según indican nunca había atacado a nadie, el acceso al patio estaba protegido con una reja que evitaba que el animal entrara en las dependencias interiores de la casa.

En un momento en el que la mujer se encontraba sentada pero con la reja abierta fue cuando el animal se abalanzó sobre ella mordiendo con contundencia una de sus piernas. Al oir los gritos salieron en su ayuda tanto el marido de la mujer atacada como su nuera que se encontraban en el mismo domicilio.

Era tal la fuerza que estaba ejerciendo el animal que no había manera de separar al perro de su víctima por lo que incluso salieron a pedir auxilio a la calle por si alguien podía separarlos. En el forcejeo también resultó herida, aunque de manera leve, la nuera de la mujer.

Una vez que pudieron separarlos llamaron a emergencias sanitarias. Los familiares fueron testigos del grave estado en que había quedado la pierna de la mujer prácticamente destrozada y perdiendo mucha sangre.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios y la policía local de Aguilar. Los sanitarios en vista de la gravedad de las heridas requirieron la presencia del helicóptero de emergencias que trasladó a la mujer atacada hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.

El hijo de la mujer herida ha explicado que el animal deberá permanecer en cuarentena y que, después tendrá que ser sacrificado siguiendo el protocolo de actuación en estos casos. La propia familia afirma que, en ningún caso, van a seguir conviviendo con el perro.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.