Un nuevo banco de piedra y cerámica para el Llano de las Coronadas

0
401
Las obras se están ejecutando ya

AGUILAR. La concejalía de Obras ya trabaja en la construcción de un nuevo banco de piedra y azulejos en el Llano de las Coronadas similar al que existe junto a la escalinata de la calle Moralejo.

Antonio Maestre, concejal de obras y Servicios, ha declarado que han dado comienzo los trabajos para la construcción de un nuevo y artístico banco de cerámica, proyectado por el actual equipo de gobierno municipal dentro del programa de realce de los espacios urbanos del pueblo. Se trata del banco que hace pareja con el realizado el pasado año junto a las escalerillas de la calle Moralejo. En esta ocasión, el nuevo asiento se sitúa a la entrada por la calle Pozuelo.

De esta forma el paseo comienza a recuperar los componentes que existieron antes de las reformas que sufrió en los años ochenta y noventa, donde desaparecieron elementos icónicos del Llano, como era el conocido como banco de Carbonell, que fue el último asiento de cerámica que se destruyó.

Antonio Maestre dijo que los principales artífices que han hecho realidad el proyecto que se ha iniciado son Ricardo Llamas como autor del diseño y dibujos, Rafi Castro, ceramista rambleña y Manolo Jiménez “El Mitro”, empresa que está ejecutando la obra.

En el nuevo banco, y a diferencia del primero que estuvo dedicado a los edificios patrimoniales de Aguilar, enaltecerá los principales episodios de su historia a través los aguilarenses que las protagonizaron. De esta forma, ha comentado Maestre, se cubre el fin de que, además de ser elementos decorativos, los dos asientos reflejan la riqueza histórica y arquitectónica que atesora nuestro pueblo.

LES INIFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.