Proyectan mejoras en el cementerio municipal por valor de 100.000 euros

0
176

AGUILAR. El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha hecho un repaso de las inversiones que se han hecho durante estos últimos meses en el cementerio municipal así como de los proyectos que hay pendientes de ejecutar.

Maestre ha indicado que las obras acometidas en este último año han estado destinadas a atajar las problemáticas de corrimientos del terreno que sufre este recinto y que originan considerables daños a los cuarteles, así como a los edificios y cerramientos del Campo Santo.

En este aspecto, ha recordado que en el mes de febrero se acometió una importante actuación para renovar los tejados en los cuarteles 29 y 30 cuyo estado de semiruina constituía un serio peligro para las personas y también para la integridad de estos cuarteles.

Por ello se procedió a la demolición de los tejados existentes remplazándolos por otros construidos con cobertura realizada en teja de hormigón recibida con espuma de poliuretano, lo que evitará los problemas existentes, generados en parte por el calado del agua de lluvia. El proyecto contemplaba también una partida para pequeñas reparaciones en solerías de terrazo y enfoscados de mortero de cemento. Estas obras tuvieron un coste de ejecución de 35.304 euros.

Igualmente se han llevado a cabo trabajos de reparación en los tejados de los cuarteles  42 y 43, en los que se ha reforzado el entablamento de los tejados salientes reforzando las estructuras de hierro que las sostiene y uniendo las grietas que se habían abierto. También se han reconstruido los tejados hundidos de cuatro hileras de nichos en la pared izquierda que cierra el Cementerio.

Otros trabajos importantes de mantenimiento se han ejecutado en la entrada al Cementerio, donde, una de las paredes laterales situada junto a la capilla había sufrido por el corrimiento del terreno un resquebrajamiento con pérdida de la capa de protección y enfoscado, lo que, además de ofrecer una vista degradada del recinto ponía en peligro la integridad de los nichos colindantes.

Otras de las mejoras recientes ha sido el habilitar un punto limpio dentro del Cementerio para ubicar en él los contenedores donde se recoge el material de desecho y residuos que se llevan al Complejo Medioambiental de Epremasa en Montalbán. Este lugar acogerá también el material de construcción que se utiliza regularmente en los entierros, con lo que se ganará sensiblemente en el ornato del recinto.

También se ha atendido la petición de usuarios para colocar más bancos, adquisición de escaleras homologadas y nuevos puntos de agua. En total las inversiones realizadas ascienden a más de 50.000 euros.

NUEVOS PROYECTOS

Asimismo Antonio Maestre detalló algunos de los proyectos que hay pendientes. En este sentido se refirió a la construcción de una escollera en la carretera del cementerio. Un trabajo que se ha adjudicado a la empresa Talleres Llamas S.L. en el margen derecho de la carretera del Cementerio que evitará el corrimiento y hundimiento del terreno que se está produciendo, con los consiguientes baldones y baches que ponen en peligro la circulación de vehículos por esta carretera. El coste de la inversión es de 29.714 euros.

Por otra parte se ha encargado la redacción de un proyecto de construcción de tejado en el bloque de 190 nichos al arquitecto técnico Antonio Luque. Se pretende dotar de un tejado al cuartel de 190 nichos prefabricados que se construyeron en el 2019-2020. Dicho proyecto contará con una inversión de 39.824 euros, y, una vez que sea aprobado por el área de urbanismo se procederá a su licitación para ser ejecutado en los próximos meses.

También se ha redactado un nuevo proyecto de reposición integral de tejados que presentan daños estructurales, con un presupuesto de 39.000 euros. Dichas obras se licitarán en los próximos meses y puedan ejecutarse en los primeros meses del próximo año.

En total la inversión prevista con estos proyectos es de 100.000 euros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.