Comienza la redacción del tercer plan de igualdad para la ciudadanía

0
135

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ya ha comenzado a elaborar el tercer plan de igualdad municipal para la ciudadanía. Así se explicó por parte de la alcaldesa, Carmen Flores, la concejala de Igualdad, Carmen Zurera y Antonio Vidal, gerente de la empresa Polan Formación.

La regidora indicó que ya se está elaborando el plan de igualdad destinado al Ayuntamiento como empresa. Será la herramienta que oriente las actuaciones en el ámbito de igualdad en la institución municipal tal y como marca la ley para las empresas de más de cincuenta trabajadores. De esta tarea se está encargando la empresa Dabo Consulting.

De manera paralela en este 2022 finaliza el periodo de vigencia del sengundo plan de igualdad para la ciudadanía y, por este motivo, hay que diseñar ya el tercero.

La concejala Carmen Zurera señaló que fue una herramienta heredada de la corporación anterior, correspondiendo a la actual, la ejecución del mismo. Ahora el nuevo plan se ha encomendado a la empresa Polan Formación.

El procedimiento para su elaboración supone cumplir con una serie de fases. En nombre de la empresa Antonio Vidal explicó que estas fases suponen la existencia de compromiso real y efectivo, por parte del equipo de gobierno, para la elaboración del plan.

También será necesario crear una comisión para la elaboración del plan formada por la alcaldesa, concejala de Igualdad, una persona del tejido asociativo de la localidad, otra persona vinculada con la educación y un trabajador del ayuntamiento del departamento de estadística. 

Habrá que recopilar y analizar datos para la elaboración del diagnóstico con el objeto de establecer en qué áreas fundamentales hay que centrar las posteriores actuaciones. No obstante, son fundamentales las relacionas con el empoderamiento, violencia de género, inclusión social, cultura, educación y corresponsabilidad.

La duración del plan, al igual que el anterior, será de cuatro años para la consecución de los objetivos que se definan. Este plan lleva aparejada tres evaluaciones en distintas fases de su implantación, para comprobar en qué grado se van consiguiendo los objetivos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.