Comienza un plan para renovar los contenedores soterrados de basura

1
177
El concejal de Medioambiente abre uno de los contenedores soterrados

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar en colaboración con la Empresa Provincial de Medio Ambiente, Epremasa, ha comenzado a renovar los contenedores soterrados de basura orgánica en nuestra localidad.

Así lo ha explicado el concejal del área, Manuel Olmo, quien ha dicho que  la actuación implica la mejora de su imagen y un sistema de los buzones más sencillo y cómodo para los usuarios. “Estas medidas permitirán unas condiciones de los contenedores más óptimas en beneficio de todos los vecinos”.

Olmo ha pedido colaboración ciudadana para mantener limpio nuestro pueblo. “Es importante hacer un uso correcto de los contenedores, evitando depositar basura fuera de ellos”. El depósito de los enseres debe realizarse en el Punto Limpio o solicitando su retirada en el teléfono 900 314 155, o a través de la página web https://enseres.enlaza.eprinsa.es/

El edil ha afirmado que ya se ha comenzado la renovación integral varias ubicaciones de contenedores soterrados, concretamente los del Llano de la Cruz y Paseo de las Coronadas (fracción orgánica/resto y envases ligeros). “Estos contenedores incluyen ahora un nuevo sistema para una apertura y cierre más fácil, con un procedimiento más funcional que requiere de poco mantenimiento.

También se han pintado los contenedores, se ha colocado una cartelería informativa de mayor tamaño en cada uno de ellos y se ha reparado la plataforma peatonal que bordea los contenedores. Epremasa continuará realizando estas mejoras durante los próximos meses, renovando todas las ubicaciones de contenedores soterrados de nuestra localidad para mantenerlos en condiciones óptimas. Estas mejoras se suman a la ampliación del servicio de recogida de cartón comercial puesto en marcha hace unas semanas”, ha concluido Olmo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

1 Comentario

  1. Aquí en el barrio San Vicente sea tirado uno cerrado más de un mes.con lo que costó soterrarlos hoy lo han arreglado y yo no he visto que hayan puesto el nuevo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.