Comienzan las obras para construir el nuevo acceso al Cerro por calle Ancha

0
360
Las casas ya se están derribando

AGUILAR. Ya ha comenzado el derribo de las cinco viviendas que permitirán abrir un nuevo acceso al barrio del Cerro y a la calle Calvario desde la calle Ancha. La alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Obras, Antonio Maestre, han visitado hoy los trabajos y han ofrecido algunos datos sobre el proyecto.

La inversión total va a rondar los 500.000 euros que salen de las arcas municipales. La alcaldesa explicó que la compra de las cinco viviendas ha supuesto una inversión de 281.000 euros mientras que el derribo y las obras de urbanización supondrán en torno a los 200.000 euros.

Tanto Carmen Flores como Antonio Maestre se han mostrado muy agradecidos con los propietarios de las cinco viviendas que ahora se están derribando porque han facilitado mucho el trabajo al equipo de gobierno.

RETRASO DEL PROYECTO

La alcaldesa ha apuntado que se hace realidad un proyecto demandado desde hace muchos años por los vecinos. Flores ha explicado que estos accesos deberían de haberse quedado culminados cuando se realizó la tercera fase de viviendas en el barrio del Cerro pero no llegaron a ejecutarse por la mala gestión de quien tuvo que hacerlo en aquel momento.

Desde que IU llegó al Ayuntamiento en 2019 “hemos estado trabajando para hacer realidad este nuevo acceso”, señaló la alcaldesa. Pero, añadió que “nos encontramos los cajones del Ayuntamiento vacíos de proyectos y hemos tenido que comenzar desde cero a realizarlos”. En este sentido dijo que cuando ella llegó a la alcaldía sólo se había apalabrado la compra de una de las casas necesarias y ha habido que culminar la compra de otras cuatro así como un trozo de vivienda más que era necesario para la urbanización completa de la nueva rotonda.

OBRAS Y ELECCIONES

Carmen Flores ha querido aclarar que el gran número de obras que hay ahora en Aguilar no se debe a que el año próximo haya elecciones sino a que durante estos años “hemos tenido que estar redactando proyectos que no había para ahora hacerlos realidad”.

PROYECTO DE IU

Antonio Maestre, por su parte, destacó que el proyecto de acceso al Cerro y calle Calvario ha sido redactado íntegramente por el actual gobierno de IU puesto que el que, en un principio, había planteado el PSOE no contemplaba un acceso en doble dirección sino en una sola dirección para la circulación de los vehículos.

LISTO ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO

Sobre los plazos de ejecución el concejal de Obras ha afirmado que estará acabada tanto la obra de derribo como el proyecto de urbanización de los accesos antes de que termine este año 2022. Y es que “una vez que se limpie el escombro del derribo comenzará de inmediato la construcción de la rotonda y los accesos”.

LA MODIFICACIÓN DEL CASCO URBANO MÁS IMPORTANTE EN AÑOS

La obra que se está ejecutando supondrá, en palabras de Antonio Maestre, el proyecto urbanístico de mayor cambio en la fisonomía del casco urbano que se ha realizado en muchos años en nuestra ciudad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Carmen Flores y Antonio Maestre han visitado hoy las obras de derribo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.