Trabajos de conservación en los árboles del casco urbano

0
88
AGUILAR. Durante estos días, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines, está llevando a cabo distintas actuaciones que tienen como objeto el mantenimiento y la conservación del arbolado público urbano, concretamente los ejemplares de pinos y palmeras.
Manuel Olmo, concejal de Parques y Jardines ha explicado que en el caso del pino, se están aplicando tratamientos contra la procesionaria. Estos tratamientos se aplican por endoterapia, un método alternativo de bajo impacto ambiental con el que se obtienen muy buenos resultados.
El edil indicó que “el sistema consiste en la inyección en el tronco de sustancias nutritivas y fitosanitarias que se traslocan a través de toda la planta, de modo que en ningún momento se pone en peligro la salud de las personas ni de los animales que transitan alrededor”.
Según ha explicado Olmo, la procesionaría del pino puede llegar a convertirse en una plaga perjudicial para los pinos, puesto que los defolia, devorando sus hojas.
Además, el contacto directo con la oruga procesionaria conlleva ciertos peligros para la salud de las personas y animales, la mayoría de naturaleza alérgica”. Estos trabajos los está llevando a cabo personal cualificado experto.
Manuel Olmo también ha informado que durante los próximos meses también se van a acometer trabajos de poda y limpieza de las palmeras públicas, “elementos vegetales emblemáticos, con un gran valor ecológico y ornamental, que forman parte del paisaje urbano de nuestro pueblo”.
Respecto a los naranjos y otras especies de arbolado, en breve comenzaremos los trabajos de poda necesarios para favorecer su crecimiento y vigor. A finales de año también iniciaremos la recogida de naranjas.
Olmo ha incidido en el esfuerzo y los recursos económicos destinados desde el Ayuntamiento para la mejora y conservación del arbolado municipal, así como la creación y puesta en valor de zonas verdes. “Espacios que influyen positivamente en la calidad de vida y en la salud de las personas. Por lo que mantenerlos en un estado óptimo es una prioridad para el gobierno municipal”, ha apostillado Olmo.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.