El IES Vicente Núñez reclama a la Junta el personal que le falta

0
579

AGUILAR. En torno a 250 personas de la comunidad educativa del IES Vicente Núñez se han manifestado hoy en las puertas del centro para protestar por la falta de inversiones por parte de la Junta de Andalucía para mantener la plantilla necesaria de personal laboral.

De hecho han denunciado que desde noviembre de 2019 faltan un adminstrativo y un auxiliar administrativo. A estas ausencias hay que sumar también la de dos conserjes. Y es que de los cuatro conserjes con los que debería contar el centro sólo hay dos. Esto obliga a que sean los propios profesores los que hagan las veces de conserje en uno de los dos edificios con los que cuenta el centro.

El profesorado ha criticado que la Junta de Andalucía mira para otro lado a pesar de que se está afectando el buen funcionamiento de la labor docente.

La concentración ha contado con el apoyo de personal procedente del instituto Averroes de Córdoba que está atravesando una situación parecida al Vicente Núñez. De hecho han explicado que lo importante es la unión entre los centros para que se levante una única voz en contra de los recortes en la educación pública.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.