Organizan una jornada de oportunidades para el empleo

0
184
Francisca Herrador, concejala de Empleo

AGUILAR. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo, organizará el 26 de octubre la jornada “Oportunidades para el empleo”.

Francisca Herrador, concejala de Empleo y Desarrollo Económico, ha explicado que
el objetivo principal de esta jornada será impulsar y reactivar la actividad emprendedora en nuestro municipio. La cita tendrá lugar en el “Molino del Duque”, de 10 a 12 de la mañana.

Herrador ha informado que va dirigido a dos sectores, por un lado, las personas desempleadas de nuestra localidad que se encuentran con dificultades para conseguir empleo. Y por otro lado, se pretende visibilizar la realidad del autoempleo como fórmula para autoemplearse, mostrando las ventajas del emprendimiento colectivo.

“El mercado de trabajo valora mucho determinadas competencias para el empleo. Dominar estas competencias es una garantía de mayor éxito para conseguir un empleo por cuenta ajena y mantenerlo. Son muchas las personas que optan por esta vía, partiendo de un trabajo previo de reconocimiento de competencias personales, definición de objetivo profesional y realización de plan de negocio”, ha señalado la responsable municipal de empleo.

“Hoy en día emprender es una actividad que está al alcance de más personas y que muchas administraciones facilitan esta vía. Con esta jornada, queremos mostrar las opciones más novedosas y ventajosas para mejorar la empleabilidad y construir un futuro profesional, adaptándonos a la realidad de las personas participantes, y por otro lado ofrecerle todos los medios que existen actualmente, adelantándonos a la propuesta que hace la Junta de Andalucía para enero de 2023 sobre “cuota cero” para autónomos durante los dos primeros años. Por lo tanto, esta jornada tiene un doble objetivo: dotar a los participantes de herramientas precisas para encontrar empleo, e informar y asesorar a los futuros autónomos para facilitarles el camino en su nueva empresa”.

La inscripción es gratuita y puede realizarse on-line, en el enlace: https://bit.ly/aguilardelafrontera
Para ello, sólo hay que rellenar un breve cuestionario.

Para más información:
asegovia@accioncontraelhambre.org

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.