¿Qué pasó en el mundo el 22 de septiembre?

0
107
Tal día como hoy en 1946 Iberia realizó el primer vuelo trasatlántico desde Madrid a Buenos Aires.

Tal día como hoy, un 22 de septiembre de 1946, despega el primer vuelo transatlántico de Iberia, con un trayecto entre Madrid y Buenos Aires. El avión Douglas DC-4 sale del aeropuerto de Barajas y tarda 36 horas en llegar a su destino. Hace tres escalas, ya que los aviones no tienen autonomía suficiente y necesitan parar a repostar. La primera en Villa Cisneros, al norte de Mauritania, donde se construyó un parador, “El Palacio de Aladino”, para atender a los pasajeros. De allí despega en una segunda etapa de 13 horas y cruza el Atlántico hasta Natal, en Brasil. Ya en una tercera y última escala llega a su destino, Buenos Aires. El billete costaba 7.250 pesetas, unos 44 euros.

La aeronave tenía capacidad para 44 pasajeros, solo viajan 24 personas, ya que buena parte del espacio estaba ocupado por cuatro literas y asientos para el descanso de la tripulación. Con este vuelo España se convierte en el primer país europeo en establecer un tráfico aéreo regular entre ambos continentes después de la Segunda Guerra Mundial.

También un día como hoy pero de 1888, se publica el primer número de la revista National Geographic en Estados Unidos. Una publicación que se ha convertido en el máximo exponente en el mundo de la divulgación científica, geográfica y cultural. Los fundadores fueron 33 hombres de gran prestigio intelectual y empresarial que se reúnen para impulsar una organización sin ánimo de lucro. Con los años, National Geographic ha diversificado su propuesta hacia numerosos campos, siempre dentro de la investigación científica, incluyendo canales de televisión, edición de libros, como atlas para niños, y la creación de los Premios National Geographic/Buffet para el liderazgo en la conservación y protección de recursos naturales.

Consulta las efemérides de hoy 22 de septiembre de 2022 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

¿Qué pasó el 22 de septiembre?

1957: François Duvalier, Papa Doc, gana las elecciones presidenciales de Haití. Desde 1964 se autoproclamó presidente vitalicio.

1998: El huracán Georges castiga a la República Dominicana con casi 300 muertos y graves daños materiales.

2004: La cantante mexicana Gloria Trevi sale de la cárcel tras cinco años en prisión por violación agravada, rapto y corrupción de menores, delitos de los que fue absuelta el día anterior.

2008: La Reserva Federal de EEUU aprueba la transformación de los bancos de inversiones Goldman Sachs y Morgan Stanley en bancos comerciales.

2015: El papa Francisco finaliza su primer viaje a Cuba, que había iniciado el día 19 anterior.

2017: El fiscal argentino Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA en Buenos Aires, fue asesinado según la policía, desmintiendo así el informe oficial de suicidio.

¿Quién nació el 22 de septiembre?

1930: Antonio Saura, pintor español.

1941: José Luis García Sánchez, cineasta español.

1958: Andrea Bocelli, cantante italiano.

1960: Isaac Herzog, político israelí.

1971: Marta Luisa de Noruega, miembro de la Casa Real Noruega.

1976: Ronaldo, futbolista brasileño.

¿Quién murió el 22 de septiembre?

1985: Axel Springer, magnate de la prensa alemana.

1991: Tino Casal, cantante y músico español.

1996: Dorothy Lamour, actriz estadounidense.

2001: Isaac Stern, violinista nacido en Ucrania nacionalizado estadounidense.

2007: Marcel Marceau, mimo francés.

2013: Álvaro Mutis, escritor colombiano.

2019: Miquel Valls, expresidente de la Cámara Oficial de Comercio de Barcelona.

¿Qué se celebra el 22 de septiembre?

Hoy 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin CocheDía del chocolate blanco y Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica.

Horóscopo del 22 de septiembre

Los nacidos el 22 de septiembre pertenecen al signo del zodiaco Libra.

Santoral del 22 de septiembre

Hoy, 22 de septiembre, se celebran los Santos Vidal, Inocencio, Mauricio y Tomás de Villanueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.