La Virgen de los Dolores será procesionada a costal

0
688
La Virgen de los Dolores procesionando por la plaza octogonal de San José el sábado santo de 2017

AGUILAR. La Virgen de los Dolores será procesionada a costal en un plazo de dos o tres años. Así lo acordó este fin de semana la Junta General Extraordinaria en la que los membros de la Congregación del Sábado Santo han decidido por mayoría dar inicio a este proyecto de cambio en la forma de portar a la dolorosa.

El resultado de la votación fue de 40 votos a favor y 10 en contra. Desde la Junta de Gobierno indican que será un proyecto a largo plazo puesto que hay que realizar un importante desembolso económico. A pesar de ello la intención es culminarlo dentro del actual mandato que termina en tres años.

Durante la junta extraordinaria se puso de manifiesto que se van a respetar todos los enseres que conforman actualmente el paso procesional como los respiraderos, el palio, la candelería o los candelabros de cola. Y, por ello, únicamente se eliminarán los varales de los actuales portadores para adaptar el paso con una nueva parihuela de madera que permita procesionar a costal.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.