Pedro Santiago_”Me dispararon con muy mala intención”

0
3508
Pedro Santiago durante una actuación.

AGUILAR. El pianista y cantante Pedro Santiago, que actuó ayer domingo en la verbena de la Barriada del Carmen fue alcanzado por, al menos, un disparo que podía proceder de una escopeta de plomos o por una pistola de balines.

El propio cantante ha hablado con AGUILAR  NOTICIAS y explica que se encontraba sobre el escenario interpretando ya la última canción de su actuación sobre la 1,45 de la madrugada. Según sigue relatando a este periódico sintió como un escozor en la barbilla y al tocarse se dio cuenta de que tenía sangre. Unos segundos antes asegura que escuchó el sonido de una escopeta que se había disparado. No obstante también pensó que podría ser el sonido de algunos de los feriantes que ya comenzaban a recoger los puestos que se habían instalado en la avenida Miguel Cosano.

Pese al dolor y el picazón incluso terminó de interpretar la canción y al finalizar se percató de que, efectivamente se trataba de un disparo. De inmediato alertaron a la policía local y el herido fue trasladado al centro de salud. Allí le confirmaron que se trataba de un disparo que le había afectado al mentón ocasionándole una pequeña herida. Pedro Santiago, que reside en Córdoba, ha presentado hoy la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. También desde el centro de salud se inició el pertinente informe para las autoridades judiciales.

El cantante afirma que anímicamente se encuentra bien pero reconoce que fue un disparo realizado con mala intención puesto que apuntaron a la cabeza y “si me llegan a dar en un ojo estaríamos hablando de fatales consecuencias”.

Aunque será la Guardia Civil la que tenga que investigar la procedencia del disparo parece ser que se pudo efectuar desde alguna vivienda cercana y llegó desde la parte lateral del escenario según apunta la propia víctima. Por este motivo, añade, “si yo llegué a oir el disparo, alguien que viva cerca también tuvo que percatarse de ese sonido”.

Pedro Santiago, que lleva dedicándose al mundo del espectáculo desde hace más de cuarenta años, no quiere que este suceso acarree mala fama a la barriada de Carmen dónde se estaba celebrando su tradicional verbena y dónde actúa desde hace algunos años.

A lo largo de todo el día de hoy afirma que está recibiendo el apoyo de amigos y compañeros del mundo del espectáculo que, precisamente ahora en verano, viven el momento fuerte con las actuaciones en ferias y verbenas populares.

El propio cantante ha recordado a AGUILAR NOTICIAS que nuestra localidad ha sido un lugar visitado para actuar tanto en la verbena del Carmen como, hace algún tiempo, en la caseta de la Peña Flamenca Curro Malena.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Pedro Santiago se dedica al espectáculo musical desde 1977

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.