El ministro Luis Planas ha visitado hoy Bodegas Toro Albalá

0
257
Luis Planas con Rosario Sánchez en la sala de catas de Toro Albalá

AGUILAR. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado hoy, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), Bodegas Toro Albalá, una empresa de carácter familiar creada hace 100 años que destaca por su trayectoria en los vinos envejecidos de mayor calidad en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

Bodegas Toro Albalá ha sido reconocida con los mejores premios internacionales y está considerada una de las 100 Bodegas de Oro españolas. Entre sus logros tiene contar con el primer vino dulce español, Don PX Convento Selección, que obtuvo 100 puntos Parker en el año 2013. Más de la mitad del valor de su producción es exportado, y tiene su principal mercado en los Estados Unidos.

Entre sus vinos más conocidos se encuentra el fino “Eléctrico”, que debe su nombre a que la bodega fundacional de Toro Albalá se asienta en la primera central eléctrica de la zona. Eléctrico es un vino fino de uva 100 % Pedro Ximénez, de crianza biológica bajo velo de flor, elaborado mediante el sistema de criaderas y solera durante un periodo de 5 años.

España es una potencia mundial en el sector vitivinícola, caracterizado por la calidad y la enorme variedad de sus producciones y Andalucía es un referente. Por ello, el Gobierno mantiene su compromiso con este sector, que es uno de los pilares fundamentales de la producción agroalimentaria española, con un marcado carácter exportador. Como ejemplo de ese apoyo, el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) cuenta con líneas para promocionar el vino en países terceros o inversiones en bodegas.

La DOP Montilla-Moriles es una de las más antiguas de España y tiene inscritas 4.772 hectáreas y 54 bodegas repartidas entre 17 municipios del sur de la provincia de Córdoba. En el último año se comercializaron vinos de esta DOP por valor de 35,4 millones de euros, el 93 % de ellos en el mercado nacional.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Luis Planas firmando en una bota de Toro Albalá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.